5.000 equipos amateur alemanes cuentan con tecnología de analítica de vídeo y transmisión

FC Eintracht Norderstedt, equipo de la Regionalliga Nord, cuarta liga alemana / Foto web Eintracht Norderstedt

El fútbol amateur alemán va a acceder a la tecnología de la empresa israelí Pixellot. Gracias a ella, un total de 5.000 equipos de aficionados germanos podrán, por ejemplo, analizar los vídeos de los partidos y realizar transmisiones. con herramientas digitales de última generación Este acuerdo se ha cerrado con seis asociaciones de fútbol base y se prolongará durante varios años. La compañía israelí, dentro de su estrategia, quiere posicionarse en el deporte modesto, cuando ya de hecho lo está en el de élite.

El dispositivo que van a usar los equipos alemanes aporta avances como grabación de hasta 12 horas mediante cámaras que no requieren de operadores ni de electricidad, explica Sportspromedia. Estas imágenes se cargan directamente en la nube donde, no solo se almacenan, sino que se codifican, etiquetan y quedan a disposición de los equipos. Este protocolo se incluye en un denominado ‘dispositivo liviano’, que es el que aporta Pixellot a los clubes y asociaciones germanas del fútbol modesto.

Los contenidos tienen la posibilidad de usarse con varios fines. Por ejemplo, para emitir en directo vía streaming. Para movilizar contenidos a través de redes sociales; y, mediante aplicaciones desarrolladas con algoritmos, para analizar datos y vídeos. En esencia es lo mismo que pueden hacer con la tecnología israelí equipos como Real Madrid, Bayer Munich o Barcelona, aunque obviamente con menos prestaciones, se entiende. Según informa Pixellot hay ya 18.000 de sus equipos instalados en todo el mundo.

Dispositivo Pixellot / Foto Pixellot

5.000 revoluciones

Acceder a la tecnología descrita en este artículo de DT representa toda una revolución para los 5.000 equipos de las categorías modestas del fútbol alemán. Los beneficios que pueden conseguir se concentran en varios apartados. Desde luego que en el deportivo como el principal de todos ellos. Los entrenadores pueden contar con los partidos enteros grabados y alojados en la nube o resúmenes de los mismos. También tendrán datos, estadísticas, gráficos y mapas de calor.

El seguimiento de los jóvenes valores de los equipos es más sencillo dada la información personalizada de la evolución de los rendimientos de los jugadores. Obviamente, las herramientas aportan los datos suficientes como para que los entrenadores confeccionen sus estrategias y acciones tácticas en los partidos.

Otros de los avances se rentabilizan en el apartado comercial pues los partidos se pueden retransmitir por streaming, con lo que es posible explotarlos con publicidad. De igual modo, los clubes cuentan con plataformas puestas a su disposición para establecer un contacto más intenso y permanente con sus aficionados a través de las redes sociales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.