Adobe cautiva a grandes clubes para atender a sus seguidores y generar nuevos ingresos.

(Una imagen que se distribuyó cuando el Real Madrid llegó a un acuerdo con Adobe)

La empresa Adobe es conocida por algunos de sus productos de software relacionados con la edición y presentación de contenidos. Pero tiene una vertiente con el deporte que se evidencia a través de clubes tan importantes a nivel mundial como el Bayern de Munich o Real Madrid. Su sistema Adobe Real-Time Customer Data Platform (CDP) sirve para atender a los fans en tiempo real, ofreciéndoles los contenidos que mejor les encajan.

¿Qué hace esta plataforma?

El funcionamiento puede parecer muy simple, y quizás ahí radique su interés. Está confeccionado con inteligencia artificial (IA). En la medida que recibe información, el sistema se hace más autónomo en su funcionamiento. La idea es que la plataforma está preparada para recoger datos de distintas fuentes online como redes sociales, páginas web o incluso otras plataformas B2C y B2B. A partir de ahí, acumula un volumen de datos que convierte en conocimiento personalizado de cada persona que interactúa. Para, posteriormente, ofrecerle el contenido que mejor se ajusta a sus gustos. El CDP «entiende y actúa según la intención del cliente en milisegundos», dicen en la web de la empresa.

Nuevas fuentes de ingresos

Lo que persigue este procedimiento digital de Adobe es conseguir nuevos ingresos para los clubes. Para ello es necesario escalar, es decir, crecer en el volumen de transacciones con los aficionados que, llegado un momento, se animan a consumir lo que los clubes les ofrecen.

Qué se comercializa

Es importante atender a cada aficionado en el canal que suele usar. Es por lo tanto una fórmula push que alcanza el interés del cliente mediante la colocación de propuestas en el sitio y el momento adecuados. Así, por ejemplo, el Real Madrid, proporciona contenidos de vídeo en directo a través de canales como Twitch e incluso NFTs personalizadas. Por su parte, el Bayer Munich ofrece descuentos en comida y bebida para los días de partido.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.