Amazon ofrecerá partidos de la Champions en Italia, Alemania y Reino Unido

La presencia de los grandes de la tecnología a nivel mundial en el deporte es cada vez más patente. Es el caso últimamente de Amazon que acaba de adquirir los derechos para emitir partidos de la Champions League (un total de 17) en Reino Unido. Ese acuerdo se viene a unir a otros similares que el gigante del comercio electrónico tiene ya cerrado con otros dos países europeos: Alemania e Italia. Los aficionados verán los encuentros a través de Prime Video, perteneciente a Amazon.

La decisión de Amazon en Europa, y con el fútbol, viene precedida de otra serie de acuerdos en los EEUU con otras competiciones de deportes como NBL (National Football League) o la NBA de baloncesto. La expansión, por lo tanto, viene a ratificar una línea estratégica. En DT hemos reflexionado en alguna ocasión sobre lo importante que es para las tecnológicas el acercarse al deporte. Es una tendencia que, se especula, entra dentro de los planteamientos de Elon Musk con Twitter si es que definitivamente cierra la operación de compra de la red social del microblogging.

Audiencia atomizada

Atrás, muy atrás, quedan aquellos días en los que los partidos de fútbol eran cosa de una cadena de televisión. La lucha por los derechos de emisión se convirtió en una pugna de enorme virulencia negociadora, que en alguna medida aún continúa, La resolución de este conflicto ha alcanzado, por lo tanto, una cierta calma, pero con la incorporación de más agentes, lo que modifica el mercado. Es el caso, como decimos, de las grandes empresas tecnológicas. En países como España, han sido las multinacionales de las telecomunicaciones como Orange o Vodafone las que más han apostado por la inclusión del fútbol en sus paquetes de ofertas, y muy destacadamente la española Movistar.

La respuesta de la audiencia es cada vez más variopinta a la hora de seguir el fútbol. Lo más impactante de los últimos meses es el streaming. De esta manera, Twitch, propiedad de Amazon, en clave ascendente, juega un papel destacado en el tablero de operaciones audiovisuales. En este territorio, y en lo que a España se refiere, destaca el protagonismo de profesionales como Ibai Llanos. Este joven locutor ha adquirido una enorme reputación dentro de la comunidad de jóvenes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.