El auge de los eSports

Los eSports son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Por lo general los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales.

Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los eSports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA).

Torneos como The International (el torneo anual del videojuego Dota2 por la compañía ValveCorporation), el “League of LegendsWorldChampionship” (torneo mundial del videojuego League of Legends por la compañía RiotGames), la Battle.net WorldChampionship Series (una serie de torneos de los diversos títulos de la compañía BlizzardEntertainment), el EvolutionChampionship Series (evento anual que se centra exclusivamente en los juegos de lucha), la Intel Extreme Masters (serie de torneos internacionales de deportes electrónicos celebrados en diferentes países alrededor del mundo por la compañía Intel) y el SmiteWorldChampionship (campeonato mundial del videojuego Smite) entre otros, proveen al público de transmisiones en vivo de sus competiciones así como premios monetarios y salarios a los competidores.

Los torneos de deportes electrónicos, como los de otros deportes, están totalmente profesionalizados y cuentan con equipos profesionales, entrenadores, jugadores suplentes, patrocinadores, fisioterapeutas, y hasta prohibiciones de dopaje.

María Aristoy

Mundo de la Comunicación desde hace 25 años. Marketing on y off line. Early adopter de gadgets y apps. Ahora en modo Virtual Event. Reinventádome cada vez que haga falta. #givefirst

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *