Benzema, el goleador de toda Europa que más dianas ha hecho desde dentro del área

Benzema celebra uno de sus goles / Foto Real Madrid

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de la selección francesa, ha sido el goleador que más dianas ha efectuado desde dentro del área, según concluye con sus estadísticas el medio The Analist. El jugador logró un total de 27 goles en LaLiga española y 15 más en la Liga de Campeones, con goles desde dentro y fuera del área. En el caso de la competición española, donde resultó ser el máximo goleador (trofeo Pichichi), todos sus goles los logró dentro del área.

Con estos números quedó por encima de cualquier otro jugador de las cinco mejores ligas de Europa. En el top cinco le siguieron Wissam Ben Yedder (25), Lautaro Martínez, Moussa Dembele y Tammy Abraham (21 cada uno). El hecho de que los goles se logren desde dentro del área significa que son jugadas elaboradas que llegan, podríamos decirlo así, hasta sus últimas consecuencias. Es decir, que el balón entre y suba al marcador.

Lo contrario de Benzema

En el sentido opuesto, el estudio se fija en aquellos jugadores, también de las cinco competiciones más importantes europeas, que a pesar de todos sus disparos no consiguieron hacer goles. La lista de «los cinco peores» cuenta con tres jugadores de LaLiga española. El futbolista del Espanyol Adrián Embarba efectuó 49 disparos sin suerte. Ocupa el segundo lugar. El cuarto es para Oscar Rodríguez del Getafe con 40 y también del mismo equipo, en tercer puesto, Mauro Arambarri con 37 disparos infructuosos. El puesto principal, con 52 tiros, lo ocupa Dwight McNeil, del Burnley, equipo descendido de categoría en la Premier League.

La liga inglesa tiene peores precedentes. En la campaña 2011-12, un jugador llamado Stewart Downing, disparó 72 veces sin lograr nada positivo, al menos de cara al marcador. Pero existe aún un caso peor. Fue el futbolista nigeriano Jay Jay Okocha que, en la temporada 2003-04, intentó 137 tiros «alucinantes» (dice textualmente The Analist) sin marcar un solo gol para el Bolton Wanderers, su equipo. En esa temporada, Thierry Henry, intentó más tiros (191) en la Premier, pero anotó 30 de ellos.

Benito Castro

Periodista, MBA, runner y apasionado de la transformación digital.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.