Captain Tsubasa: Rise of New Heroes, el arcade basado en la mítica serie

La nostalgia es una de las emociones que más mueven a las personas. Ese anhelo de volver a un tiempo en el que uno era, a sus ojos, más feliz. Oliver y Benji es de las series que más nostálgica vuelve a la gente que pudo verla en su juventud. Ahora, con Captain Tsubasa: Rise of New Champions, el nuevo videojuego de Bandai Namco, podremos revivir los apasionantes encuentros que la serie animada japonesa nos ofreció.

Los jugadores de PS4, PC y Nintendo Switch podrán disfrutar de una entrega que ha tenido una interesante recepción por parte de la crítica. Eso sí, nos vamos a perder los nombres occidentales, y es que todos los jugadores cuentan con sus nombres de la versión japonesa del anime; Oliver es Tsubasa y Mark Lenders es Hyuga, por ejemplo.

Además del componente nostálgico, este juego cuenta con una gran variedad de modos de juego. Las modalidades online son las que más éxito han tenido, abarcando desde un simple modo cara a cara en el que dos personas se enfrentan en un partido, hasta una especie de Ultimate Team de FIFA. La diversión está asegurada en línea.

Por el lado offline, tenemos, por supuesto, el clásico partido de uno contra uno enfrentando a la CPU y al jugador. Pero lo que más ha destacado es la inclusión de dos modos historia; uno de ellos en el que vives la historia contada en la serie de manga (más tarde animada) y otro en el que comienzas de cero con un jugador creado por ti para llegar hasta lo más alto.

Evidentemente, este, a pesar de que es, principalmente, un juego de fútbol, no tiene absolutamente nada que ver con PES o FIFA, que tratan de ser auténticos simuladores. Captain Tsubasa: Rise of New Champions no es eso ni pretende serlo, es un arcade que busca emular lo ocurrido en la serie. Por esta razón, no es recomendable para los que buscan un simulador realista, sino para quienes quieren pasar un buen rato con un videojuego fantástico.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.