El mejor césped para LaLiga

Toda liga que se precie ha de contar con un césped en sus estadios de la máxima calidad posible. Para ello, LaLiga cuenta con una interesante aplicación que permite a los clubes realizar informes sobre el estado del terreno de juego. Greenkeeper es el nombre de la app, llamada así por los cuidadores del césped.

Con Pedro Fernández-Bolaños al mando de las operaciones como coordinador de calidad, LaLiga trata de mantener una buena relación con los encargados de los respectivos clubes. Todo por crear un vínculo de confianza que permita el cumplimiento de las reglas establecidas. El reglamento televisivo pesa y es necesario que las sociedades deportivas sean conscientes de ello.

Esquema del funcionamiento de Greenkeeper con césped de fondo. / Foto: LaLiga

Una herramienta cómoda

Los encargados del mantenimiento ya no dependen del uso del papel para elaborar informes. Ahora es mucho más cómodo, pues la aplicación Greenkeeper se encarga de generar dichos informes y de controlar las condiciones del césped. Es una herramienta única, de esas que facilitan trabajos y estrechan relaciones. Un auténtico win-win, como se diría en zonas angloparlantes.

Ver que la humanidad se sirve de herramientas tan útiles sin dejar de lado el capital humano es realmente esperanzador, y no es la primera ni la última vez. LaLiga persigue con esta aplicación el objetivo de unas retransmisiones impolutas en las que el terreno de juego no quede para anécdota. Cada vez más cerca de ello gracias a la ayuda de una app que controla, elabora y acerca.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.