Clupik y Leverade alcanzan un acuerdo estratégico

Las sportstech españolas Clupik y Leverade firmaron recientemente un acuerdo de colaboración estratégica. Ambas «comparten idéntico objetivo en cuanto a la digitalización del mundo del deporte base, formativo y de competición«, apunta una nota de prensa. En este contexto, hay que agregar otra novedad interesante. Clupik ha adquirido otra sporstech española. Se trata de Esportter, que aporta distintas soluciones innovadoras al sector deportivo.

La unión hace la fuerza, la esencia del acuerdo entre Clupik y Leverade

La unión de Clupik y Leverade fija sus objetivos en el mercado nacional y el internacional. Su pretensión es garantizar «el acceso a la tecnología de gestores y managers de organizaciones deportivas de cualquier modalidad». En palabras de Álvaro Herranz, CEO de Clupik el acuerdo “nos convierte en una startup que se posiciona como una de los referentes en digitalización integral de entidades deportivas”. El primer hito en esta línea de acción es su selección, ambas como finalistas, en el programa para la digitalización de la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.

Efectivamente, las dos compañías quedaron entre las seis finalistas del «Footballing Data Capture & Talent Identification DFF Fall 2021». Se trata de un programa promovido por Dubai Future, UAE Football Association y SportBoost. En total se presentaron 100 startups. Las elegidas pasan a una primera fase de trabajo durante tres semanas. Las mejores startups serán escogidas para trabajar conjuntamente junto a la Asociación de fútbol emiratí, según señalan fuentes conocedoras del proceso.

Clupik y Levarade

Clupik se define como «una solución transversal y personalizada de gestión, web y aplicación móvil para clubes deportivos, integrando en una sola herramienta todas las necesidades y colectivos del club». Su apuesta es, también, «facilitar el salto definitivo al dispositivo móvil». Por su parte, Leverade ofrece «un software de gestión profesional y monetización para federaciones y otras entidades deportivas».

Beñat Bengoetxea, CEO de Esportter manifestó, con respecto a su fusión con Cuplik, que la unión «de las dos empresas refuerza el valor ofrecido a clubes y organizaciones deportivas”. Con esta integración nacen dos verticales: Clupik Solutions y Clupik Media. Esta organización corporativa ha sido posible gracias a «las sinergias generadas con el marketplace de Esportter y el contenido existente enfocado a profesionales y entidades del sector deportivo». Con estas dos verticales, la startup madrileña «ofrecerá soluciones innovadoras a la industria deportiva y seguirá apostando por la generación de conocimiento en el sector del deporte», apunta la nota informativa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.