Colombia cuenta con nuevo hub para la transformación digital del fútbol

Imagen de un reciente partido de la competición colombiana. / Foto Dimayor Innova

Todo el planeta fútbol camina en pro de la tecnología dado que las evidencias nos dicen que los avances con las nuevas herramientas digitales son mayores en términos deportivos, económicos, sociales… En ese ambiente de innovación y cambio es en el que ha surgido, en Colombia, el denominado Hub de Tecnología y Transformación Digital del Fútbol – Dimayor Innova. A partir de este 26 de mayo se podrá acceder a través de Android y iOS, PC y Smart TV.

Sus promotores hablan de dos ejes como base de su lanzamiento. Por una parte, se promoverá «la investigación de las nuevas oportunidades en la industria del fútbol, fomentando el desarrollo del conocimiento acerca de las últimas tecnologías y tendencias para así, lograr la transformación de los modelos antiguos«. El talento será, por otra parte, la otra línea de impulso a fin de capacitar a los profesionales que demanda la industria del fútbol en la actualidad.

El presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, asegura que es imperativo para el deporte acceder a «nuevos espacios tecnológicos». El público objetivo es dirigirse a empresarios, profesionales, emprendedores, etc para brindarles «nuevas experiencias, conocimiento y nuevas oportunidades de cambio«. Las temáticas sobre las que se basarán las actividades de este hub en Colombia tienen que ver con: hardware y software aplicados al fútbol, el blockchain, los e-sports, NFT (non fungible tokens), las OTT (plataformas de streaming), etc

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.