Consejos nutricionales y actividades para este verano

En vamooos!! nos preocupamos por tu salud y con la llegada del verano y las vacaciones siempre viene bien recordar algunas pautas a seguir para mantener una buena alimentación y realizar actividades que nos mantengan en forma y mejoren nuestra salud.

El verano inspira diversión, momentos familiares o ratos con los amigos. Con la llegada de altas temperaturas, sacar energía para desarrollar actividades se antoja más complicado que de costumbre y es por ello que desde vamooos!! queremos ayudar a que encontréis fuerzas y ganas de mantenerse sano y en forma con una serie de recomendaciones.

Consejos Nutricionales

A continuación veremos una serie de recomendaciones que nos ayudarán a mantenernos sanos y con energía en estos meses de altas temperaturas, donde hay que tener especial cuidado con la hidratación, ciertas comidas o la exposición al calor:

1. Consume vegetales.   Tomate, pepino o pimiento, ensaladas, sopas frías o gazpacho.
2. Mantén una buena hidratación.   Bebe agua fría durante todo el día, evita bebidas azucaradas como colas o derivados.
3. Evita comidas copiosas.   Evita los potajes con embutidos, las salsas con muchas grasas, etc.
4. Frutas de temporada.   Come melocotones, albaricoques, sandía o melón. Nos aportan fibras, agua y minerales muy buenos para protegernos del sol.
5. Cuidado con los helados.   Algunos tienen alto contenido en azúcar y aditivos. Elabora helados caseros con yogur o frutas naturales.
6. Aprovecha para moverte.   Dedica tiempo a realizar actividades al aire libre, excursiones o visitas. Te servirán para vivir momentos que luego podrás contar.
7. Protégete del sol.   Evita salir a la calle con altas temperaturas, protégete con gorras o gafas de sol. Utiliza crema solar por encima del factor 30 para tomar el sol.
8. Más pescado que carne.   El pescado contiene más agua que la carne y su digestión es más rápida. Además, los ácidos grasos del pescado azul ayudan a nutrir la piel.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR  

Ya tenemos una idea de lo que tenemos que comer en verano para sacar energía. Ahora debemos aprovechar esa energía que nos aportan ciertos alimentos para poner en práctica algunas actividades que nos servirán para mantener o mejorar nuestro físico, además de divertirnos e incluso conocer nuevas amistades.

1. Salir a correr. Elige horas de poco calor y equípate con vestimenta adecuada y de colores claros.
2. Pasear en bicicleta. Diviértete realizando una ruta en bicicleta en la playa o la ciudad. Asegúrate de estar refrescado y protegido del sol.
3. Nadar en la piscina o en la playa. Utiliza gafas de baño, gorro o aletas para mejorar tu nivel. Cuidado en la playa con las mareas o las rocas.
4. Camina por la playa o ciudad solo, con los amigos, en familia, con el perro… Caminar te ayudará a evadirte y realizarás una actividad física que te ayudará a estar en forma y mejorar tu salud.
5. Juega al aire libre., Elige un deporte o juego que te guste y disfruta de un buen rato moviendo el cuerpo: fútbol, palas, voleibol, baloncesto…
6. Utiliza las escaleras. Pequeños pasos al día suman mucho en el tiempo. Subir escaleras te ayudará a mantenerte en forma.
7. Practica algún ejercicio de estiramiento. Los estiramientos sirven para mantener una buena postura y evitar posibles dolencias o lesiones.

Ya sólo queda poner en práctica las recomendaciones. Recuerda que la combinación de buena alimentación con actividad física te hará ganar en confianza, diversión, mentalidad y seguro que mejoras tu composición corporal.

¿Quieres algunas recetas? Aquí tienes 117… 

¿Quieres colaborar? Escríbenos un mail.

Daniel Llanes Rodríguez

Técnico superior de actividades físicas y deportivas. Leaders Middle Management. Coordinador de eventos y proyectos en Vs- sistemas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *