Crecimiento exponencial de la inversión en la tecnología deportiva


Crecimiento exponencial de la inversión en la tecnología deportiva


Crecimiento exponencial de la inversión en la tecnología deportiva




(Imagen creada por IA que simula a inversores atentos a una tecnología deportiva)

El mundo de la tecnología deportiva está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años. Según un estudio realizado por Drake Star Partners y del que se hace eco la web Sports Pro Media, durante el tercer trimestre de 2023 se generaron transacciones por un valor total de 10.100 millones de dólares en la industria a nivel mundial. Este informe revela un sector en excelente estado de salud, superando a otros sectores y demostrando un potencial de crecimiento prometedor para el futuro.

El panorama actual

Durante este período de tres meses, se registraron un total de 317 transacciones en el ámbito de la tecnología deportiva. Este estudio tiene en cuenta tanto las fusiones y adquisiciones, como las transacciones que incluyen elementos tecnológicos o están relacionadas con la tecnología deportiva.

De todas las categorías, la tecnología portátil y para el rendimiento de los deportistas fueron los aspectos que generaron el mayor número de acuerdos, seguidos de los medios de comunicación y la radiodifusión, y la participación de los aficionados. Sin embargo, fue la participación de los fans la que generó el mayor valor en comparación con otras categorías.

En cuanto a la financiación privada, el número de acuerdos superó los 200 por primera vez en cinco trimestres, aunque el valor total de 1.400 millones de dólares fue ligeramente inferior a los 1.600 millones de dólares registrados en los tres meses anteriores. Aunque la financiación en etapas tempranas (arranque o capital semilla) sigue dominando en el mercado, ha habido un aumento en las inversiones en etapas posteriores, propias de los momentos de crecimiento. Por ejemplo, la empresa EGYM recaudó 225 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie F, al igual que Gympass, que recaudó 85 millones de dólares.

Los inversores, clave para la tecnología deportiva

Según el informe de Drake Star Partners, los inversores más activos en etapas tempranas y tardías fueron Will Ventures, Verance Capital y Play Ventures. En cuanto a la inversión en etapas iniciales, destacaron Elysian Park, Eberg Capital y Courtside VC. Estos inversores están demostrando un gran interés en el potencial de crecimiento de la tecnología deportiva y están dispuestos a invertir en empresas emergentes y en etapas posteriores.

Además, el informe destaca una perspectiva más positiva para las Ofertas Públicas Iniciales (IPO) en el sector de la tecnología deportiva. Se especula que varias empresas de este ámbito están considerando salir a bolsa ahora que el clima de inversión es más favorable. Durante los últimos tres meses, las empresas de tecnología deportiva y sectores relacionados recaudaron 2.400 millones de dólares en los mercados públicos, incluyendo a Amer Sports, la empresa matriz de Salomon, y Keep Inc., la aplicación de fitness más popular de China.

Perspectivas para el futuro

Drake Star Partners espera que los mercados de IPO continúen creciendo durante el año 2024 como parte de una ola de inversión más amplia. Se espera que los sectores más activos sean la participación de los fans, la inteligencia artificial (IA), la venta de entradas y la gestión de sedes. Además, las inversiones en etapas medias y tardías se acelerarán en los próximos años.

Mohit Pareek, principal responsable de Drake Star, comentó lo siguiente a raíz del informe elaborado por su empresa: «La tecnología deportiva sigue superando a los mercados generales en términos de actividad de transacciones y consolidación». Pareek también añadió que «con un mercado activo en la realización de acuerdos, una gran cantidad de capital disponible y una convergencia de las expectativas de precio entre compradores y vendedores, el sector está preparado para otro año sólido en 2024″.

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio