Deporte Tecnológico. Era necesario

Siempre que nace un medio de comunicación, nace una esperanza. Puede parecer una frase cursi, pero guarda en sí misma una gran verdad. Los medios de comunicación intentan cumplir con un fin social. que no es otro que informar a una determinada parte de la sociedad. Como proyecto, necesita contar también con una determinada solvencia económica para cumplir su cometido, ahora, y en el futuro. Siendo muy modestos, mucho, eso es lo que pretendemos con «Deporte Tecnológico», un nuevo medio al que nos gusta llamar DT.

Pero «Deporte Tecnológico» no es nuevo en sentido estricto, puesto que tiene un precedente, Vamooos!! Somos sus herederos. Continuamos con su mismo propósito: informar sobre el deporte y la tecnología, pero somos fruto de un cambio necesario. Hemos creído que con DT definimos mucho mejor nuestro ámbito de acción. También se nos antoja necesaria su comparecencia pública porque existe un público que atender con las noticias que ya publicamos en nuestra etapa anterior y las que pretendemos publicar en la etapa que ahora se inaugura.

El sector deportivo es fundamental en cualquier sociedad. El deporte es salud. Eso siempre será así, lo que ocurre es que ahora está muy influido por la tecnología propia de la era digital. Nuestra sociedad cambia a marchas forzadas y de manera muy veloz, un hecho en el que deporte no es una excepción. Efectivamente, la ligazón que la tecnología tiene con la actividad deportiva es patente y creciente. Además aparecen nuevas modalidades netamente tecnológicas, como los eSports.

Surge un nuevo territorio del que dar cuenta, un trozo de nuestra realidad que está por descubrir para muchos. Por eso está aquí DT. Por esa razón es una realidad que confiamos se consolide y crezca. Queremos informar sobre temas interesantes para las personas involucradas en el deporte y pretendemos contribuir a dinamizar un ámbito de actividad que tiene mucho recorrido por delante. En ese sentido, debemos tener en consideración la enorme trascendencia económica que implica el espectáculo del deporte, cuya huella se agiganta debido precisamente a la apuesta tecnológica.

Somos un medio nacido en Sevilla. Desde aquí pretendemos progresar en un mundo global por la gracia de Internet y demás tecnologías asociadas a la red. Dependerá de que acertemos en nuestra oferta informativa y de que ganemos el favor de los lectores para que estos vayan aumentando con el paso de los días. Con ellos ganaremos en influencia y presencia en el mercado. Dada nuestra clara vinculación con el territorio, nos gustaría de forma específica poder servir de punto de apoyo para que se desarrollen proyectos de sportstech. Igualmente, nos gustaría colaborar en la gestación de un ecosistema Sportstech en la zona.

Pero todo esto último que afirmamos como declaración de principios, no puede desprenderse de unas coordenadas de mayor amplitud que nos complementan. No podemos dejar de mirar lo que ocurre en cualquier parte del mundo pues, a los efectos, el mundo ha empequeñecido con la tecnología que se ha empeñado en derrumbar todas las fronteras. Nada escapa a la transformación digital y todo es a la vez local y global.

Estas son nuestras intenciones y nuestro propósito. Esperamos que tu, deportista, tecnólogo amante del deporte, emprendedor del sector, inversor, gestor deportivo, representante institucional, investigador universitario, aficionado… te sientas interesado por lo que aquí os vamos a contar. Estamos satisfechos por la atención que nos brindas.

No quiero abandonar estas líneas sin agradecer sinceramente a Roberto Miralles, de Mowomo, constructor de este espacio web, por el trabajo y la creatividad que ha desplegado, así como por la motivación que me ha sabido transmitir. Sin él, el arranque de este nuevo proyecto, no hubiera sido posible. Gracias. Tampoco me olvido de mi hija Beatriz que cuando era vamos la palabra clave, en ocasiones me miraba y alzaba los brazos al tiempo que daba una voz de ánimo. Ahora, contempla este nuevo paso y comprende que la obra no está concluida y que hay que seguir.

Benito Castro

Periodista, MBA, runner y apasionado de la transformación digital.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.