Dinero fresco de Qatar para fútbol y digitalización

(Responsables de la Administración de Qatar en el Mundial / Foto web Mundial)

El Mundial de Fútbol de Qatar del año pasado no ha sido más que un evento finalizado con éxito y no menos polémica. Las autoridades de este país no han cerrado el capítulo deportivo ni mucho menos, aportando ahora lo que suele ser un argumento de mucho peso: el dinero que parece no tener fin en este pequeño país del Golfo Pérsico. Desde el Foro de Davos, y a través de unas declaraciones a Bloomber TV, el director ejecutivo de la Autoridad de Inversiones de Qatar Mansoor, Al Mahmoud, ha expresado con claridad su interés por comprar equipos de fútbol con un factor añadido: la digitalización.

Atractivo

La gran cantidad de adelantos tecnológicos que se dieron cita en el Mundial qatarí ha dejado huella, a razón del interés manifestado por Mahmoud. La determinación de Qatar de invertir en fútbol y digitalización la considera «una decisión muy impulsada comercialmente”. Para este responsable inversor, «el deporte también se está convirtiendo en un tema muy importante; las personas se involucran más en los deportes y la digitalización lo hace más atractivo para los inversores”.

Sin más pistas

Una vez expresada la voluntad de invertir más en el mundo del fútbol, Al Mahmoud no ha dado más pistas en sus declaraciones. No ha concretado, por ejemplo, cuáles serían sus primeras inversiones y con qué calendario. Desde el punto de vista tecnológico, si parece muy evidente el umbral al que aspiran después de los increíbles medios desplegados en el Mundial.

La Premier en su foco

Si parece, según la información publicada por Bloomberg, que en el punto de vista de las adquisiciones aparecen muchos equipos de la Premir, tan destacados como: el Manchester United, el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur. Hay que recordar en este punto que Qatar ya posee el Paris Saint-Germain a través de Qatar Sports Investments. 

450.000 millones de dólares

La billetera de Qatar posee la nada despreciable cifra de 450.000 millones de dólares que no se destinarán solo al deporte. La Autoridad de Inversiones de Qatar ha comunicado, según la información de Bloomberg, que movilizará esa cantidad muy importante de dinero, aprovechando «la actual crisis económica como una oportunidad para reequilibrar su cartera» para lo que consideran, globalmente, «inversiones en fútbol, ​​instituciones financieras y tecnología». 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.