Dos eventos sobre esports llegan a Andalucía

El calendario del mundo entero prácticamente se ve cada vez más repleto de eventos de esports. Andalucía no está al margen de esta tendencia. En las próximas semanas van a tener lugar dos citas en esta región, la más poblada de España. La prueba más inminente arranca el próximo fin de semana en la ciudad de Écija, en la provincia de Sevilla. La de Roquetas de Mar (Almería) no empieza hasta el próximo mes de diciembre.

La competición de Écija se denomina Days Esports, que incluirá torneos de los videojuegos  FIFA21 y Valorant. Además habrá también más enfrentamientos de otros juegos de seguimiento mundial como son League of Legends y Wild Rift. La organización de este evento, que se desarrollará durante los tres primeros fines de semana de noviembre, ha previsto de igual modo un programa de seminarios. Entre los ponentes destacan Nixerino (Nicolás Cañellas) del equipo s2V Esports; Martina Čubrić, psicóloga de MAD Lions; y Begoña Redel, project manager de GKR Esports.

Si todavía estás interesado o interesada en acudir a esta cita con el deporte electrónico, puedes rellenar este formulario. Tienes de plazo hasta la medianoche del 3 de noviembre (23:59 horas)

El evento de Roquetas

El evento de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, se denomina Roquetas On Game Winter. Organizado por el ayuntamiento de esta localidad, se celebrará los días 3 y 4 de diciembre. Esta previsto que participen más de 700 jugadores. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de noviembre. Este verano, en esta misma localidad, tuvo lugar otro evento de parecidas características que resultó exitoso, razón por la que el consistorio decidió poner en marcha esta nueva edición.

Los juegos que servirán de base para las competiciones son Clash Royal, Fifa 22 y Rocket League. Las finales de las mismas se podrán ver en streaming a través del canal de Twitch del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Aquí puedes encontrar toda la información y cómo inscribirte.

El hecho de que Andalucía se alinee con este tipos de competiciones es relevante cuando, parece muy patente, que nos encontramos ante una de las grandes apuestas del deporte del futuro. Los esports son toda una disciplina que exige preparación tanto física como mental. Además reúne de forma progresiva a importantes marcas, lo que le otorga un mayor categoría por su valor económico.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *