
Cada vez que se estrena algo, la ilusión se hace notar. Como habrás podido comprobar, lector, lectora, hemos inaugurado una nueva web. Nos parece bonita y con un aspecto dinámico y profesional. Estas características son señas de identidad del proyecto DT-Deporte Tecnológico que cumple este mes sus dos primeros años de historia (aquí tienes lo que escribimos en nuestro primer aniversario).
Nuestra propuesta, en la continuidad de los días, sigue intacta. Queremos informar acerca de la influencia que la tecnología, en esta era digital, tiene en el deporte. Es una tendencia que se reafirma y crece. No es raro, pues al fin y al cabo, ocurre en todos los ámbitos de la actual sociedad. Lo que ocurre es que, como tal, el sector deportivo tiene sus especificidades y sus claves que lo hacen único.
¿Qué hemos hecho esta vez?
Lo que tienes delante de tus ojos es obra de Chema Barberarena, desarrollador web cántabro que ahora vive sus días en la soleada Almería. Estas son las explicaciones que nos orientan sobre su trabajo:
El rediseño de la web de DT – Deporte Tecnológico se fundamenta en dos ideas: la búsqueda de una mayor claridad y a la vez variedad de contenidos, añadiendo el concepto de dinamismo como eje clave de la nueva web; y la reformulación total del estilo, apostando por un diseño más limpio, más claro y más moderno. Se abandona el formato puro de blog para avanzar hacia una mayor dinamización de contenido, incluyendo más formato gráfico, y, en general, modernizando toda la organización de la web, en un estilo que hace del blanco su seña de identidad de fondo, sinónimo de claridad y mínima expresión, para centrar el protagonismo en la verdadera estrella: el contenido de calidad.
¿Qué esperamos?
Después de los dos años que llevamos compareciendo ante nuestros lectores, la esencia de lo que supone nuestra permanencia sigue instalada en considerarnos una oferta singular y especializada entre las propuestas de contenidos del deporte existentes. Apostamos porque informar sobre la incidencia creciente de la tecnología en el deporte es cada vez más patente y ocupa un lugar que había que atender. Desde esta óptica reiterada, esperamos que nuestra propuyesta siga creciendo en la consideración del público interesado por saber de la evolución que vive la actividad deportiva en nuestros días. Y poco más, esperemos que os guste.