DUX Internacional de Madrid y una compra histórica

Días atrás os relatamos la compra de un equipo de eSports por parte de un club de fútbol, la cual ya supuso una interesante tesitura para los aficionados de los deportes electrónicos. Sin embargo, fue una fusión que tuvo lugar semanas después la que realmente sorprendió al público, pues se dio a la inversa: el Team DUX Gaming hizo efectiva la compra del Inter de Madrid, club de 2ªB española.

Que un club de eSports haga esto es, sin duda, un hecho más que insólito y muestra el tremendo crecimiento que esta disciplina deportiva ha experimentado en tan poco tiempo. Siempre había sido al revés, y es que la realidad deportiva actual (en Europa) está dominada por el fútbol, el “deporte rey”.

Esta operación no se entiende sin el apoyo de tres personalidades importantes y que forman parte del Team DUX: DJ Mario, youtuber y jugador profesional de FIFA, Borja Iglesias, futbolista del Real Betis y Thibaut Courtois, jugador internacional belga y portero del Real Madrid. El empujón que ellos dan en el apartado económico y social es irremplazable para DUX. Todo esto sin olvidar al resto de integrantes del club.

El ya conocido como DUX Internacional de Madrid anunció la noticia con un breve vídeo y bajo el lema de ‘Nace el club infinito’: 
https://twitter.com/TeamDUXGaming/status/1277889614003331072?s=20

A pesar de la adquisición, los nuevos propietarios del Inter de Madrid han decidido mantener, en general, la estructura del club, incluyendo a Stephen Newman, presidente cuya gestión ha convencido sobradamente. “Que nadie piense que venimos a fichar a Mbappé”, declaraba DJ Mario a Radio MARCA.

El fútbol español ha sido testigo de algo histórico y que a lo largo de los años pasará a ser una de las grandes efemérides y, quizá, una situación que se pueda repetir al cabo de un tiempo.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.