EEUU: estadios con mucha tecnología pero estrechos para el Mundial de Fútbol


EEUU: estadios con mucha tecnología pero estrechos para el Mundial de Fútbol


EEUU: estadios con mucha tecnología pero estrechos para el Mundial de Fútbol




(El MetLife Stadium en un partido de fútbol / Foto MetLife Stadium)

El próximo Mundial de Fútbol de 2026, a celebrar entre EEUU, México y Canadá, tiene una curiosa circunstancia en los EEUU, donde los principales estadios no cuentan con las características físicas que la FIFA quiere, especialmente para albergar la final. El último episodio a este respecto lo ha protagonizado El MetLife Stadium, sede de los equipos de la NFL, New York Giants y New York Jets, y candidato destacado para albergar la final de la Copa del Mundo. Sin embargo, se necesita una serie de mejoras para cumplir con los requisitos de la FIFA. Estas mejoras implican sobre todo cambios en la estructura física del estadio,a pesar de su imponente infraestructura tecnológica.

Sobran asientos

Según informes, los responsables del MetLife Stadium planean eliminar 1.740 asientos para ampliar el campo para los partidos de la Copa del Mundo, aunque se mantendrá una superficie más estrecha para la Copa América de este año. La FIFA aún no ha establecido una fecha para anunciar los partidos específicos para cada sede. Además de la eliminación de los asientos, tanto el MetLife Stadium como el AT&T Stadium en Arlington, Texas, tendrán que reemplazar el césped artificial con césped natural. Otros estadios en Atlanta; Foxboro, Massachusetts; Houston; Inglewood, California; y Seattle también tendrán que hacer lo mismo.

Todas estas instalaciones son punteras en cuanto a su dotación tecnológica, pero al contrario de lo que ocurre en los campos de fútbol europeos, efectivamente no están concebidos para albergar partidos de fútbol como función principal. Por eso no suelen cumplir, a priori, con los requisitos que exige la FIFA, sobre todo cuando hablamos de encuentros tan importantes como los partidos de la inauguración o, como en esta ocasión, de la gran final.

Tecnología del MetLife

El MetLife Stadium fue construido para «usar cualquier tecnología disponible hoy y en el futuro», aseguran sus gestores. Según aparece en su web (añaden), estas son sus principales capacitaciones que han puesto sobre la mesa para pelear por ser la sede de la final.

  • Cuatro enormes tableros de video HD en cada una de las esquinas del estadio para ver cada jugada, así como luego la repetición.
  • Tablero digital en forma de cinta de 360 grados en todo el perímetro del estadio.
  • Más de 2.100 monitores HD en todo el estadio, de uso para los aficionados. Cada pantalla puede recibir más de 70 canales de cable y programación de televisión con canales personalizados.
  • 20 estructuras de video HD que rodean el estadio.
  • Más de 1.000 cajas registradoras de última generación para garantizar una estancia cómoda para los asistentes.
  • Wi-Fi gratuito disponible en todo el estadio.

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio