El boom del Data Driven cambia el negocio del fútbol


El boom del Data Driven cambia el negocio del fútbol


El boom del Data Driven cambia el negocio del fútbol




(Los datos que genera el fútbol, los analiza el Data Driven / Imagen generada por IA por DALL-E-2)


La empresa NEORIS ha desarrollado una tecnología que ayudará a los clubes a reforzar la conversión de sus fans. El fútbol es un deporte que mueve a las masas y recauda grandes cantidades de dinero al año, informa Europa Press. Con motivo del pasado Mundial de Qatar 2022, la citada compañía ha impulsado un modelo de Data Driven para reforzar el vínculo que mantienen los equipos con sus hinchas y potenciar el negocio de los patrocinadores. A través de una aplicación, el acelerador digital global con más de 22 años de experiencia en el sector tecnológico, busca que las decisiones estratégicas que tomen los clubes estén basadas en el análisis y la interpretación de datos.

Datos para monetizar


«Sabemos que el fútbol es un deporte que une y mueve a muchas personas en todo el mundo, por eso estamos implementando una estrategia de Data Analytics para procesar la ingente cantidad de información que manejan». De esa forma, es posible «tomar las decisiones más adecuadas con el fin de que se pueda identificar, monetizar y fidelizar a los fans«. Así, «ofrecemos un valor añadido a los patrocinadores, potenciamos el negocio de los clubes, y generamos nuevos beneficios para la institución», afirma Cristina Valles, representante de NEORIS.

Experiencia

NEORIS ya ha implementado este modelo Data Driven en clubes, torneos y competiciones futbolísticas en España, México y Latinoamérica con buenos resultados, según el comunicado. Triplicó el ingreso medio de usuarios vía móvil en anuncios personalizados, aumentó en un 200% la venta de anuncios, e incrementó en un 10% mensual las suscripciones digitales y en un 80% los usuarios en las nuevas campañas de marketing.

Sobre NEORIS  

NEORIS es un acelerador digital global líder, con más de 22 años de trayectoria, que ayuda a empresas y organizaciones de todo mundo a dar el salto hacia la innovación, a través del diseño e implementación de soluciones disruptivas y sostenibles para que desarrollen sus actividades de forma más eficiente, competitiva y a menor coste. Con sede en Miami, Florida, NEORIS tiene operaciones en 14 países de EE. UU., Europa, América Latina e India, y cuenta con más de 300 clientes activos —en su mayoría pertenecientes al ranking Fortune 500—. Entre sus partners globales cuenta a grandes de la industria tales como Microsoft, Amazon, Oracle y Salesforce.












.

.

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio