El Borussia Dortmund abre mercados con su ingenio

Optimizar los recursos es especialmente obligado en estos tiempos difíciles. Si a ello se une el talento y la imaginación, los resultados pueden ser esperanzadores. Y esto es lo que pretende el que está considerado como uno de los clubes de fútbol con más seguidores del mundo. El Borussia Dortmund abre mercados con su ingenio merced a la iniciativa que ha puesto en marcha destinada a sus aficionados.

No hablamos de la presentación de una una nueva colección de camisetas del equipo de fútbol al uso, como suele ocurrir cada verano. Esta vez, el club alemán ha hecho suya una idea lanzada tiempo atrás: equipaciones inspiradas en otros deportes. En el caso del Dortmund, su objetivo es el mercado de Estados Unidos y para ello ha lanzado camisetas de fútbol americano, hockey sobre hielo y béisbol.

Precedentes

Esto, que podría considerarse algo un tanto insignificante, no lo es. Hace algún tiempo, Nike diseñó camisetas al estilo NFL para clubes como el Chelsea, Tottenham, PSG y Barcelona. De igual modo, Kappa hizo lo propio lanzando una colección para el Nápoles. Sin embargo, no fue una idea que se hiciera extensiva a otros clubes deportivos.

En el caso del Dortmund, además de esta apuesta contracorriente, la diferencia es que la colección inspirada en el deporte estadounidense se lanza independientemente de su alianza con Puma (la firma que viste al club alemán). Es decir, está elaborada por el propio club con sus propios recursos. El motivo no se conoce pero la iniciativa está ya en marcha pero a nadie escapa que el mercado estadounidense puede ser un filón si se logra entrar en él.

Las equipaciones se venden sin el soporte de la firma de ropa oficial del club. / B.D.

A la moda

«La ropa de los aficionados también está dando forma al estilo de ropa de los jóvenes y mayores. Entonces, ¿por qué no llevar una camiseta del Borussia Dortmund al estilo del fútbol americano? La camiseta amarilla con las letras de Dortmund en forma de graffiti en el pecho y el gran 09 en la espalda es definitivamente un punto de atracción. La camisa es un poco más grande y se usa con un estilo oversize«, explica el club a la hora de defender la iniciativa (en concreto, las equipaciones inspiradas en la NFL).

El Borussia Dortmund abre mercados con su ingenio. El peso del marketing en el mundo del deporte es enorme y está lleno de ejemplos que han hecho historia, por lo que supone a la hora de captar ingresos y de hacer comunidad de aficionados. Hoy en día, ir allá de las propias fronteras se antoja crucial para el crecimiento de toda aquella entidad deportiva que quiere ser importante.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *