El concierto virtual que organizó Meta por la Super Bowl, no funcionó

Imagen de la conexión con el concierto fallido en realidad virtual de Foo Figthters / Foto Twitter

Según hemos podido leer en algunos sitios, como este UploadVR, la primera gran apuesta de Meta con la realidad virtual, no buen bien. Fue con motivo de la final de la Super Bowl y se considera una de las pruebas más importantes que la empresa de Zuckerberg ha realizado hasta ahora en su afán por avanzar en el metaverso.

Se trataba de un concierto de los Foo Fighters. La idea es que, una vez acabada la final de la Super Bowl, que ganaron los Rams, empezaría la actuación. El plan era ver ese concierto a través de realidad virtual con las gafas Meta Oculus Quest. Había que bajarse una app, conectarse… cumplir una serie de requisitos tecnológicos en definitiva. Determinados pasos que, al parecer, no estaban muy bien conseguidos. Tampoco fue bien la recepción a través de la plataforma de eventos de Facebook.

El hecho es que la actuación arrancó con un vídeo grabado del grupo y a partir de ahí se sucedieron una serie de problemas: no se cumplió el horario previsto, la gente intentaba entrar y muchos no lo consiguieron por los testimonio vertidos en Twitter. La información oficial que lanzó Meta es que había mucha demanda y no fue posible atenderla debidamente. Esto no parece un argumento muy sólido cuando Facebook cuenta con cientos de millones de seguidores en todo el mundo.

No es raro que los grandes experimentos parten de errores. No se puede por ello tirar por tierra el ambicioso proyecto de Meta con el metaverso. Desde la perspectiva de DT, con la incidencia que va a generar en el mundo del deporte, que es por lo que tratamos aquí este asunto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.