El Depor Innovation Center busca empresas tecnológicas

Momento de la presentación del Depor Innovation Center / Foto RCD Deportivo

Recientemente, el Deportivo de la Coruña presentó su Centro de Innovación, uniéndose de esta forma a los clubes españoles, que no son todos, que desarrollan sus proyectos tecnológicos a través de una unidad especializada. El Depor Innovation Center, que es como se le denomina oficialmente, busca en la actualidad empresas tecnológicas con las que realizar «pruebas de concepto de sus productos o servicios». La idea, igualmente, es «profesionalizar nuestro club en todas sus áreas», aseguran desde la web de la entidad blanquiazul.

Existen ya algunas compañías enroladas en la iniciativa. A saber: YoomedooScout AnalystCollect IDInStat,  Soccer System, entre otras.

Tres áreas

La intención del Depor Innovation Center es, de momento, dedicarse fundamentalmente a tres áreas, como explican en su web:

  • «Performance & Analytics:  centrada en dispositivos y métodos que contribuyan a mejorar y analizar el rendimiento de los jugadores y de los programas de scouting.
  • Fan Engagement & Media: para que los seguidores del Depor se sientan parte del club de la mano de la tecnología y las redes sociales. La pretensión es que participen en la creación de contenidos para aportar valor añadido.
  • Smart Facilities: tecnología centrada en las instalaciones deportivas y en procesos sostenibles que cierren el ciclo en el funcionamiento de las instalaciones del club en pos de una sostenibilidad ambiental, económica y social».

Unidad de negocio

El responsable del Dépor Innovation Center es Nacho Lourido, director de analítica y tecnología deportiva del RC Deportivo. En la definición del Dépor Innovation Center (DIC) se asegura que es «una estructura creada para el desarrollo y aplicación de los avances tecnológicos aplicados al deporte». Su finalidad es «mejorar el rendimiento en el club». Una de sus claves es detectar la «sinergia entre deporte y tecnología para aprovechar los recursos generados y buscar el crecimiento en el sector deportivo».

La estructura se asienta sobre tres pilares clave: desarrollar conocimiento, transformarlo en el club y divulgarlo. Una vez puesto en marcha y con el desarrollo previsto, se intenta que se sea «una nueva unidad de negocio del RC Deportivo». En DT nos gusta promover el ecosistema tecnológico alrededor del deporte. Por eso animamos a las empresas a que prueben con esta y otras iniciativas similares.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.