El deporte como prevención ante las enfermedades

En los primeros años del siglo XXI, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que la tecnología digital asimila todos los ámbitos de nuestra vida. Nada se escapa a la transformación digital. Y el deporte no podía ser una excepción. Su presencia es manifiesta en las competiciones, en los rendimientos de los atletas, en el espectáculo audiovisual…

Estilo de Vida

El estilo de vida inspirado en la actividad deportiva es otra evidencia propia de esta era digital. Se alarga la esperanza de vida, fenómeno en el que el deporte, la nutrición y el equilibrio mental aparecen como sus pilares principales. Es común en la puesta a punto apoyarse en aplicaciones, relojes inteligentes, geolocalización o en la ropa conectada…

El deporte como prevención

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el deporte y el estilo de vida saludable como la mejor fórmula para desarrollar una existencia alejada de las enfermedades.

La economía de las naciones, de otro lado, se resiente de los enormes gastos que suponen los tratamientos contra enfermedades contraídas por malos hábitos como el tabaquismo o la obesidad.

En España, según datos del Ministerio de Sanidad, los gastos atribuidos a los tratamientos del consumo de tabaco suponen 7.700 millones de euros anuales; mientras que los derivados de la obesidad alcanzan los 2.500 millones de euros, asegura la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad. Si el deporte como prevención de la salud tuviera más adeptos, estas cifras serían menores.

Otra perspectiva fundamental del sector deportivo es también de índole económico. Y entre las disciplinas deportivas, sin duda la reina de todas ellas es el fútbol. En España la denominada industria del fútbol mantiene unos 185.000 empleos y generó 15.668 millones de euros en el período 2016-17, lo que supuso el 1,37% del PIB español (datos de Price WaterhouseCoopers, PwC).

Te ha gustado y te gustaría colaborar con nosotros. Escríbenos un mail.

María Aristoy

Mundo de la Comunicación desde hace 25 años. Marketing on y off line. Early adopter de gadgets y apps. Ahora en modo Virtual Event. Reinventádome cada vez que haga falta. #givefirst

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.