El deporte será un impulsor del metaverso como en su día lo fue de la televisión

(Un asistente remata un balón virtual con unas gafas de realidad aumentrada)

Científicos expertos en deporte y tecnología pertenecientes a la Universidad de Loughborough (Reino Unido) y la Sloan School of Management del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), han indagado y divulgado días atrás algunas líneas de investigación respecto a la influencia del metaverso. En la nota de prensa que daba cuenta de este encuentro, no se precisa demasiado, no obstante. Sí nos ha llamado la atención las declaraciones de uno de los asistentes, Ben Shields, profesor titular de MIT Sloan: «El deporte ha sido un motor de innovación para muchas tecnologías en el pasado, ya sea radio, televisión, teléfonos móviles o redes sociales».

Los aficionados

Resulta obvio que los desarrollos de cualquier tipo exigen una motivación o un impulsor grandes. En el caso que nos ocupa, está muy claro que la demanda de los contenidos del deporte, y sobre todo del fútbol, es uno de los motores más grandes. Por eso, como ya de hecho ocurre en el sector deportivo, el metaverso coge posiciones.

En cuanto a la manera en la que se va a utilizar esta tecnología, destacan dos ámbitos de desarrollo, según se señaló en el encuentro científico. El más importante sin duda a los efectos de la evolución tiene que ver con la implicación de los aficionados. La palabra es entretenimiento. Es lo que ocurrió tiempo atrás con la televisión. Si los espectadores demandan masivamente los contenidos del deporte, la tecnología avanzará más rápidamente.

Los deportistas

La popularidad del metaverso tiene un termómetro destacado, según uno de los oradores del encuentro. El término metaverso ha sido el tercero más destacado entre las búsquedas efectuadas al diccionario de Oxford. Los expertos asistentes describieron el concepto como «una realidad virtual tridimensional, donde las personas pueden interactuar con objetos e imágenes generados digitalmente para explorar mundos alternativos».

Los deportistas son, junto con los aficionados, el otro ámbito importante para la explosión de la tecnología necesaria para la construcción del metaverso. La utilidad que encontrarán los deportistas se circunscribirá, entendemos, en todo lo que tiene que ver con su contacto con aficionados y también en lo referente a su preparación física y mental.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.