El FC Barcelona de baloncesto ofrece vídeos personalizados con la inteligencia artificial de WSC Sports


El FC Barcelona de baloncesto ofrece vídeos personalizados con la inteligencia artificial de WSC Sports


El FC Barcelona de baloncesto ofrece vídeos personalizados con la inteligencia artificial de WSC Sports




Imagen de un reciente partido entre el Barcelona FC y el Joventut / Foto FC Barcelona

El FC Barcelona de baloncesto ha contratado los servicios de la empresa WSC Sports, experta en tecnología de vídeo a través de inteligencia artificial. El trabajo consiste en efectuar en tiempo real una serie de vídeos de los partidos, según las preferencias de los aficionados. La distribución de los mismos, en un proceso automatizado, se efectúa a través de los canales del club, especialmente las redes sociales. El sistema se usará para los encuentros tanto de la Liga Endesa como de la Copa del Rey.

Dentro de la inteligencia artificial, la que se usa en este sistema básicamente es el machine learning o aprendizaje automático. Los aficionados del baloncesto del FC Barcelona, según una nota de prensa de WSC Sports, «experimentarán momentos destacados del juego personalizados y adaptados a sus preferencias. Las herramientas de automatización de la plataforma analizarán todos los aspectos del juego, desde la defensa superior del equipo hasta los triples de Nikola Mirotic y las canastas de Nico Laprovittola».

Involucración

El objetivo es atender a los más de 3,5 millones de usuarios que el FC Barcelona de baloncesto tiene en todas sus redes sociales. De esta forma, los receptores de estos contenidos tendrán la oportunidad de disfrutarlos y compartirlos. La nota de WSC Sports afirma que «los fans conectarán con sus jugadores favoritos y se mostrarán comprometidos e involucrados. Tanto durante el juego como después del final de los encuentros».

El FC Barcelona se introdujo por primera vez en el contenido automatizado en tiempo real en 2020, cuando la liga ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), se asoció con WSC Sports. En poco más de dos años, la plataforma de inteligencia artificial ha proporcionado destacados automáticos para los 1,1 millones de seguidores de las redes sociales de la ACB. Igualmente ha creado contenidos para los 19 clubes de la competición española y sus 24 millones de seguidores.

El hecho de que la sección de baloncesto azulgrana avance en esta línea tecnológica, debe enfocarse también dentro de la órbita global del club, pues el FC Barcelona, es el club de fútbol más innovador del mundo, según informamos en DT.

Por último destacar que WSC Sports, según la propia empresa, trabaja para más de 200 ligas y equipos de baloncesto. Destacan la NBA, la Euroliga, la ya mencionada ACB, la Basketball Champions League o la LNB Pro A de Francia.

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio