El fútbol alemán adopta la tecnología de vuelo de balón Trackman, habitual en el golf

Jugadores delante de una tablet en la que trabaja en sistema Trackman

Heredada fundamentalmente del golf, ahora llega al fútbol. En concreto, la Academia de la Federación Alemana de Fútbo (DFB)  utilizará la tecnología de vuelo de balón denominada TrackMan. La herramienta avanzada tiene como objetivo «entrenar y mejorar las habilidades de finalización y pase de balón de los jugadores en todos los aspectos del juego», señala la federación en un comunicado de prensa (*) al que ha tenido acceso DT.

Ya el equipo sénior masculino alemán  utiliza el sistema y ha visto mejoras significativas en los datos de entrenamiento de los jugadores. A partir de ahí, la cooperación acordada tiene como objetivo «expandir este uso y extenderlo a todas las áreas de la Academia DFB».

TrackMan usa tecnología de radar ópticamente mejorada que brinda los datos de vuelo de la pelota en tiempo real. Por ejemplo, ofrece detalles como la velocidad de la pelota, la velocidad y el eje de giro, el ángulo de lanzamiento y el tiempo de vuelo. Cuando se combina con otras métricas calculadas, la tecnología proporciona una visión sin precedentes de las áreas clave, que provoca cambios ostensibles en el juego del fútbol.

Tecnología más avanzada en Alemania

La Academia DFB y TrackMan desarrollarán conjuntamente conceptos de entrenamiento innovadores y líderes en la industria para jugadores y entrenadores. La finalidad es llevar al fútbol alemán el conocimiento que se puede generar trabajando con la tecnología. El objetivo es contribuir a la mejora continua de los jugadores de clase mundial mediante el uso de esta tecnología de punta.

Oliver Bierhoff director general de Equipos Nacionales y la Academia DFB, realizó esta valoración sobre esta nueva tecnología: «Usado por los mejores golfistas y equipos de béisbol de todo el mundo hoy en día, TrackMan ha revolucionado la forma en que estos mejores atletas mejoran sus habilidades. Esperamos hacer lo mismo para usar la tecnología en nuestras selecciones nacionales junto con nuestros expertos de la academia. Esto aporta otra tecnología innovadora al fútbol alemán y puede impulsar el desarrollo deportivo individual de los jugadores».

(*) Comunicado de la Federación Alemana de Fútbol

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.