El golf se suma a la competición virtual para 2024 con el apoyo de Tiger Woods y Rory McIlroy

Imagen de la competición de golf virtual TGL

Se llamará TGL. Es la nueva competición de golf que arrancará en enero de 2024. Recientemente, sus promotores (los jugadores Tiger Woods y Rory McIlroy, más el CEO de TMRW Sports, Mike McCarley) la presentaron en sociedad. Se trata de una competición virtual, con una base tecnológica importante y despliegue del juego en vivo en un espacio más reducido que en los campos de golf habituales. La competición PGA Tour se ha comprometido a incluirla en su calendario. El propósito, además, es que, el TGL, se televise los lunes en horario de máxima competencia nocturna.

Esta evolución del deporte del golf es la normal en esta era digital. Algo a lo que, progresivamente, van a encauzarse otros deportes en mayor o menor medida. Es lo que opinamos al menos en DT. Se trata de una evolución lógica para atraerse a las generaciones más jóvenes, a las que no se les convence, solo con el deporte tal cual ha sido toda la vida. Evolucionar o posibilidades de morir.

Valoraciones

Tiger Woods dijo: “TGL, como competición, es la próxima evolución dentro del golf profesional, y estoy comprometido a ayudar a guiarlo hacia el futuro. Adoptar la tecnología para crear este entorno único nos brinda la capacidad de trasladar nuestro deporte al horario estelar de manera constante junto con muchos de los eventos deportivos más importantes. Como gran aficionado a los deportes, me emociona combinar el golf con la tecnología«. 

Por su parte Rory McIlroy comentó: “Tengo el mayor respeto por el juego de golf. Aunque arraigado en las tradiciones del juego, ahora está dando un paso audaz hacia el futuro. Los deportes están, cada vez, más impulsados por la tecnología. TGL aprovechará el atractivo del golf en equipo dentro de un entorno emocionante y amigable para los fans, comparable a sentarse junto a la cancha en un juego de la NBA».

Por último, ike McCarley aseguró: “Estamos combinando un deporte con 600 años de historia con tecnología en un gran escenario, construido específicamente para una competición en directo y en horario estelar. Esta liga innovadora ofrece a los fanáticos una versión fresca y breve del golf en un entorno de coliseo inigualable diseñado para una audiencia moderna».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.