El inicio de una Liga más interactiva, gracias a Electronics Arts

Imagen de un partido de LaLiga /Foto LaLiga

Hace unos días, y como preludio prácticamente del arranque de la presente temporada 2022/23, LaLiga y Electronics Arts (EA SPORTS FC) sellaron un acuerdo por el que la empresa estadounidense de entretenimiento digital interactivo (mundialmente conocida por ser la autora del videojuego FIFA) se convertía en el patrocinador principal de la competición futbolística española. Ambas partes, a través de un comunicado oficial, señalaron que se trataba de un acuerdo a medio plazo. Respecto a los contenidos de dicho acuerdo empresarial, no hubo demasiado detalle y sí, en el citado comunicado, unas líneas últimas en las que prometían ofrecer más información con el paso del tiempo. Lo esencial de esta colaboración sí ha quedado clara, no obstante, y se llama: una Liga más interactiva.

Concepto

El convenio alcanzado implica la suma de las siguientes aportaciones. Por la parte de LaLiga: contenidos y espacios para que la marca EA SPORTS FC tenga el máximo protagonismo. Y por el lado de la empresa estadounidense: experiencia en el mundo del entretenimiento virtual más tecnología. Este acuerdo «permitirá a ambas organizaciones ofrecer experiencias innovadoras a los amantes del fútbol de todo el mundo». A resultas de las contribuciones de cada cual, lo que emerge es un concepto de preeminencia progresiva de un modelo mixto entre lo real y lo virtual.

Compromisos

En el contexto de este pacto de enorme envergadura, cursaron distintas declaraciones, que podemos entender como declaraciones de principios de las partes o compromisos.

David Jackson, vicepresidente de marca de EA SPORTS FC, comentó.: «El alcance potencial y la escala de esta alianza son profundamente emocionantes, al igual que la oportunidad de ofrecer experiencias increíbles a los aficionados a través de la innovación en el juego, el entretenimiento interactivo y las iniciativas a nivel del fútbol base.» 

 Javier Tebas, presidente de LaLiga. «Hemos sido socios estratégicos de EA SPORTS durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de la innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes”.

Nick Wlodyka, SVP y GM de EA SPORTS FC. «La contribución de LaLiga a EA SPORTS FC será inmensa, no sólo desde un aspecto visual, sino a través de las mejoras tecnológicas y del desarrollo en el juego, difuminando aún más las líneas entre el mundo real y virtual del fútbol».

En DT estaremos muy atentos al desglose detallado de este acuerdo. Entendemos que es un pilar potente para un proyecto innovador que se traducirá en destacados cambios venideros para el fútbol. La tendencia es clara: entretenimiento. Su foco: la gente más joven que, en breve, será la que lo decida todo en el mundo del fútbol.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.