El interés por el Mundial de Qatar, un 80% mayor que el de Rusia, según Google

(Máximo interés. Messi falla un penalti frente a Polonia / Foto FIFA)

Cuando Google habla, el mundo calla. No sabemos si es muy exagerada esta afirmación, podría serlo, pero de lo que no hay duda es de que los cálculos que hace la empresa del buscador son considerados como clarividentes. En este artículo de un representante de WSC_Sports, empresa especializada en inteligencia artificial para el deporte, se alude el dato recogido en nuestro titular: el interés mostrado por el Mundial 2022, en Qatar, en las distintas plataformas de Google (el mismo buscador y You Tube principalmente) es un 80% mayor que el detectado en el Mundial de Rusia hace cuatro años. Veamos algunas ideas y reflexiones al respecto.

Polémica

Sin duda, el Mundial qatarí está suscrito a la polémica, desde luego que, en los prolegómenos, sobre todo, por los serios problemas de incumplimiento de determinados derechos humanos. Puede que esa situación le haya restado interés por parte de mucha gente, aunque, para la inmensa mayoría de la audiencia, es un detalle que ha pasado por alto, lo que no le quita gravedad al problema.

(Francia, ganadora del Mundial de Rusia, 2018 / Foto Wikipedia)
Diversidad de retransmisiones

Cuantas más opciones para ver algo, más gente se apunta. Esto es algo evidente. Y no han sido solo las televisiones tradicionales, sino también las plataformas de streaming o las redes sociales las que han aumentado los lugares en los que poder seguir la competición.

Innovaciones y tecnología

Se está repitiendo casi como un mantra que el de Qatar es el Mundial más tecnológico de la historia. Lo mismo que el próximo, a celebrar en Canadá, México y los Estados Unidos en 2026, aún albergará más innovaciones tecnológicas. La tecnología, justamente, lo que proporciona son más posibilidades de movilizar contenidos, contenidos cada vez más atractivos. Por eso nos preguntamos lo siguiente: ¿será el Mundial del 26, el del metaverso? No nos extrañaría.

El fútbol, interés creciente

Lejos de decrecer, el interés por el fútbol crece y crece. La tecnología también influye en este aspecto. Mucho. Tanto las autoridades que rigen el destino del fútbol mundial, como las empresas, clubes y futbolistas, todos los agentes están interesados en que el espectáculo continúe y se haga cada vez más grandioso en el futuro. Para ese propósito no hay duda de que la tecnología tiene la última palabra. Google, ya nos lo ha mostrado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.