El Mundial de LOL más variopinto

El campeonato mundial de League of Legends (LOL) ya tiene fecha y lugar, se celebrará en Shanghái, China, y dará comienzo el 25 de septiembre para finalizar el 31 de octubre. Esta edición, la décima, tendrá un aura muy distinta a las anteriores, y es que la pandemia de la COVID-19 hace que la organización sea más compleja.

Como se ha mencionado anteriormente, el campeonato se disputará únicamente en una ciudad, Shanghái, para así evitar problemas de salud relacionados con el coronavirus. No conviene asumir riesgos en estos tiempos, menos aún con tantas vidas en juego, por lo que esta decisión se antoja lógica.

Novedades Mundial LOL

John Needham y Nicolo Laurent, dos figuras muy importantes en el mundo de los eSports y League of Legends, nos anunciaban las novedades que acaecen al campeonato que se nos acerca:

Además de todo esto, también hemos podido conocer la sede de la final. Esta se disputará en el nuevo estadio del Shanghái SIPG, el Pudong Football Stadium, que será inaugurado con esta finalísima. Un lugar de prestigio para una celebración de prestigio, aunque aún no se sabe si se podrá contar con público en las gradas.

La desgraciada pandemia y su consiguiente confinamiento han provocado un enorme impulso en el consumo de eSports, debido a la cantidad de tiempo que las personas han tenido y tienen que pasar en sus respectivos hogares. Esto hará que este campeonato del mundo tenga, probablemente, una de sus mayores cifras de audiencia en la historia.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.