LeBron James: una ceremonia virtual de graduación

Mientras el planeta entero aguarda el día de volver a la normalidad y dejar atrás este periodo oscuro provocado por el coronavirus, los lazos entre el mundo del deporte y el virtual siguen estrechándose. Hay casos, por ejemplo, en los que la unión entre el deporte, la tecnología y la educación se convierten en una poderosa alianza de grandes efectos.

Ceremonia virtual 

Es el caso de Graduate Together: America Honors the High School Class of 2020, una ceremonia virtual de graduación, prevista para el próximo día 16, destinada a aquellos estudiantes estadounidenses que no han podido disfrutar del tradicional acto debido a la situación. Además, la iniciativa tiene por objetivo recaudar fondos y recursos para las familias más afectadas por el cierre de escuelas a través de DonorsChoose y la America’s Food Fund.

Sus organizadores son LeBron James, con su Family Foundation y su escuela I Promise (situada en Akron, Ohio, localidad natal del emblemático jugador de Los Ángeles Lakers); el XQ Institute (red de educadores, estudiantes, familias y ciudadanos que trabajan en pro de la educación secundaria); y la organización benéfica Entertainment Industry Foundation, con el respaldo de la American Federation of Teachers.

La dimensión de esta iniciativa es tal que la ceremonia virtual, de una hora de duración, será emitida simultáneamente por las cadenas de televisión CBS, NBC, FOX y ABC, así como por YouTube, Instagram, Snapchat, Facebook, TikTok y otros servicios de streaming. El acto consistirá en una combinación de discursos de graduación, presentaciones de celebridades y momentos inspiradores. Los estudiantes, los docentes y las familias podrán enviar sus propios vídeos y fotografías para su inclusión en la retransmisión.

Volcado en causas sociales

LeBron, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos y siempre volcado con causas sociales, estará acompañado por un gran número de rostros conocidos. Así, tienen prevista su participación en el acto la ganadora del premio Nobel de la Paz y activista Malala Yousafzai; la jugadora y estrella de fútbol Megan Rapinoe; artistas como Bad Bunny, Jonas Brothers, Pharrell Williams, YBN Cordae o Loren Gray; actores y actrices como Ben Platt, Lena Waithe; el artista y activista Brandan Bmike Odums; o la bailarina Charli D’Amelio, entre otros.

LeBron, en el anuncio del evento/ abc

LeBron, en el anuncio del evento/ abc

“Aprendimos, al inicio de nuestro trabajo con los estudiantes y las familias en Akron, que la educación es mucho más que académica. Se trata de una experiencia compartida, un viaje en el que todos estamos juntos: estudiantes, padres, educadores, miembros de la comunidad y todos los que los rodean. Ahora que eso no es posible, hemos estado trabajando para encontrar formas de ayudar a las familias a superar este momento realmente difícil. Estos estudiantes han trabajado increíblemente duro para ello y no podemos dejarles sin su reconocimiento. Aunque esta no será la experiencia de graduación que se suponía que vivirían, sí esperamos poder seguir dándoles algo especial porque lo merecen”, dice LeBron.

Jugador activista y hombre de negocios

El cuatro veces MVP y tres veces campeón de la NBA es uno de los deportistas más ricos del mundo. Su contrato con los Lakers le reporta 153 millones de dólares en cuatro años (termina en 2022), a los que hay que sumar, entre otros muchos ingresos por derechos de imagen, los 1.000 millones que tiene firmados de por vida con Nike, según revelaron en su día distintos analistas.

LeBron posee, asimismo, su propia compañía de producción audiovisual (SpringHill Entertainment) y otra de comunicación en la que los jugadores cuentan historias propias a través de vídeos y podcasts (Uninterrupted). También es inversor de Ladder, empresa dedicada a la salud y el bienestar, junto a Cindy Crawford, Arnold Schwarzenegger y Lindsey Vonn, y en su día fue uno de los propietarios de la firma de auriculares Beats by Dre, vendida posteriormente a Apple.

En la cancha de baloncesto, a LeBron le apodan El Rey; en otros círculos, y en concreto en los del business, algunos le llaman El inversor silencioso.

¿Te interesaría colaborar con nosotros? Escríbenos.

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.