El ojo de halcón de Sony mira al mundo NFT

Personal de Hawk-Eye, a Sony atento a las evoluciones de un partido de tenis / Foto Sony

El ‘ojo del halcón’ (hawk eye), de Sony, es sinónimo de referencia mundial de la vigilancia arbitral. Detrás de esa actividad conocida popularmente, existen importantes posibilidades mediante la explotación de los datos recogidos en los enfrentamientos deportivos. Esa es la principal razón de su acuerdo con la empresa canadiense NFT Tech que, como su nombre indica claramente, se centra en los Non Fungible Tokens. Es decir, en la tecnología blockchain y, por extensión, en el universo web 3.0. El intercambio implica, de la parte de la empresa nipona, la aportación de datos en vivo y de la canadiense, avanzar en el desarrollo de productos NFT con la finalidad de conseguir nuevos ingresos.

No han trascendido detalles concretos de los trabajos que efectuarán, al menos por lo que aparece en la nota de prensa que da cuenta del acuerdo alcanzado días atrás. Lo más que se asegura en el comunicado es la pretensión de «conectar a los forofos entre sí y con sus equipos favoritos». Eso y la idea de apostar por los deportes de fantasía. Estos deportes así llamados, son juegos online en los que los aficionados crean equipos virtuales conectados con los datos que producen jugadores profesionales en las competiciones oficiales para enfrentarse contra con otros equipos organizados por otros seguidores con las mismas condiciones.

Aumentar audiencia

“Las ligas deportivas de todo el mundo buscan constantemente formas de aumentar la audiencia y conectarse más profundamente con los forofos”. Este es el enfoque para rentabilizar los datos. Pero, además, es la forma de construir realidades virtuales que indefectiblemente se unen a la práctica deportiva real. En esta conexión es donde afloran los deportes de fantasía y, más profundamente, el metaverso. Los deportes de fantasía son considerados «una industria de rápido crecimiento». Participan más de 60 millones de personas que juegan cada año. Y las previsiones aseguran que este sector facture 50.000 millones de dólares para el año 2028.

“Consideramos que el potencial de Web 3.0 es ilimitado”, declaró un responsable de NFT Tech. “Estamos entusiasmados de brindar a nuestra comunidad de fervientes fanáticos del tenis experiencias más imaginativas a medida que se acelera el desarrollo del metaverso y la necesidad de experiencias inmersivas en la vida real«. Desde el punto de vista técnico, NFT Tech «desarrolla infraestructura, activos raíces e IP en el metaverso a partir de juegos P2E y M2E».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.