El (posible) casco VR de Apple

Apple lleva años sin lanzar al mercado productos de nueva categoría, desde el Apple Watch. La compañía fundada en 1976 por Steve Jobs no quiere quedarse atrás en cuanto a innovación, o a eso apuntan los rumores. Al parecer, Apple planea lanzar un casco de realidad virtual al mercado para el año 2022. Así lo ha afirmado Bloomberg, que reporta que el proyecto N301 que se está llevando a cabo en la empresa apunta a este producto.

Como siempre, los de la manzana tratan de dar a sus artículos un toque distintivo, y es que introducirán diversas características que se alejarían de los típicos cascos VR existentes en el mercado. Entre ellas se encuentran la no inclusión de espacio para gafas, utilizando unas lentes graduadas como accesorio. Además, su motor será un potente procesador de nueva generación, que exprimirá sus capacidades al máximo, brindando también una resolución muy superior a la media.

Oculus, de Facebook

La competencia de este producto es evidente, pues no hay muchos cascos de realidad virtual en el mercado, al menos por el momento. HTC Vive, PlayStation VR y Oculus, de Facebook se postulan como los grandes competidores del VR de Apple. Es probable que se unan más de ellas y existe, además, la posibilidad de que la compañía de la manzana acabe cancelando el proyecto. Todo dependerá de los acontecimientos más próximos que atañen a lo mencionado.

Estos cascos podrían permitir a muchos fans del deporte interactuar con estrellas en el ámbito deportivo de forma virtual. Una forma de acercarse a aquellos que no están cerca. Los aficionados podrán sentir que se encuentran dentro del juego.

El casco sería independiente a otros productos de Apple, por lo que podría funcionar por sí solo. Sin embargo, esto no iba a ser así en un principio, pues lo que estaba realmente pensado es que fuese un accesorio para iPhone, iPad u otro dispositivo. Esta nueva VR, de salir a la luz, podría revolucionar el mercado de esta tecnología a la que todavía le queda mucho por avanzar.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.