El público virtual de la NBA

La NBA ha llegado a su fin después de una temporada con turbulencias que este 2020 ha provocado. Ante la necesidad de esquivar el coronavirus, la liga estadounidense de baloncesto planteó la iniciativa de confinar a todos los equipos en una burbuja, aislados de toda posible infección, para la recta final de temporada regular y playoffs.

Como es evidente, la burbuja conllevaba la ausencia de público en las gradas del complejo de Orlando (lugar elegido). Debido a ello, la adición de un sistema de pantallas para mostrar a los aficionados desde sus casas ha podido, en cierto modo, llenar el vacío.

Los fans han podido, a lo largo de la burbuja, utilizar la aplicación de Microsoft Teams para conectarse al encuentro por videollamada. Sus caras han podido verse por televisión en todo el mundo y han sido parte importante de una temporada que pasará a la historia como una de las más insólitas de todos los tiempos.

NBA.com

La campaña ha finalizado con el anillo para los Lakers de LeBron y Anthony Davis, que han podido rendir tributo al recientemente fallecido Kobe Bryant. Un homenaje que también le dio, en su momento, Adrián Cañada en el NBA 2k20.

Nunca es fácil afrontar una situación atípica, menos aún una con un impacto tan terrible. Para luchar contra las secuelas de algo así, la tecnología es una aliada sin igual. Ya se pudo ver en LaLiga, y ahora lo hemos visto en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.