El RCDE Stadium, primer estadio ‘cashless’ de España

El avance tecnológico puede llegar al deporte de formas insospechadas y con cambios que no necesariamente tienen que influir en lo que ocurre sobre la pista. Hay cambios que llegan para facilitar la vida al aficionado. Eso es lo que ha hecho el RCD Espanyol junto a Caixabank, convirtiendo el estadio del club periquito en el primer cashless de España. Es decir, el primero en permitir a los espectadores no llevar dinero efectivo encima para disfrutar de cualquiera de sus servicios.

Con una aplicación móvil, se pueden gestionar todas las transacciones que se hagan dentro del recinto del equipo que, actualmente, compite en la Liga SmartBank. Además, no es necesario ser socio del Espanyol ni cliente del banco para utilizar la aplicación, por lo que está abierta a todo el público. Una muestra de que el objetivo es mejorar la experiencia del aficionado de un modo desinteresado, al menos en la superficie.

Con la aparición de los smartphones, la vida ha dado un giro de 180 grados. Entre sus grandes ventajas (tan grandes como sus inconvenientes) se encuentra la comodidad. Ahora se pueden hacer muchísimas cosas desde un teléfono móvil. Por ejemplo, sustituirlo por una tarjeta de pago, como es este caso.

El RCD Espanyol ha sido valiente de dar el primer paso en este proyecto, pero no cabe duda de que le seguirán más clubes en este movimiento. Las tecnologías del siglo XXI siguen avanzando y no parece que vayan a parar en un futuro cercano. En el mundo que tenemos ahora, hay que adaptarse o morir. No hay otra opción.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.