El Real Betis da un paso en el metaverso con una camiseta digital que hoy se pone a la venta

Una de las camisetas digitales que se ponen a la venta / Foto Fancurve

Este martes 7 de junio puede ser considerado, hasta cierto punto, un día histórico para el Real Betis dado que se posiciona en el metaverso, de momento «como una exploración», han declarado a DT fuentes del club . Pero ¿cómo lo harán? Pues poniendo a la venta una edición limitada con hasta cinco modelos de una camiseta virtual que permitirá a quienes la adquieran entrar en ese universo virtual que, en este caso, ha fabricado la empresa norteamericana Fancurve.

La ides es comprar un activo digital en forma de camiseta y, de esta forma, contar con un código que le permitirá a quien lo posea, generar un avatar equipado con esa prenda virtual. Las ventas se realizan en la plataforma de Fancurve. El precio es de 40 euros la unidad. Según el acuerdo alcanzado entre la empresa y el Real Betis, los dos consiguen un porcentaje por cada venta.

Vídeo de promoción de la camiseta virtual.

Experiencia en la web 3.0

El Real Betis firmó un contrato de tres años con esta startup de moda digital , Fancurve. De esta forma, realiza una primera inmersión en el entorno de la web 3.0, que es en el que se construye las estructuras de metaverso. «Para nosotros es una manera de acceder a un público más joven que es el que entra en el metaverso, y no tanto para nuestros abonados habituales», comenta un portavoz del equipo español.

Quien se haga con la licencia oficial de alguna camiseta digital bética podría a posteriori vender esa licencia si así lo quiere, una práctica común en los productos NFT, propios también de los entornos descentralizados como el metaverso. Quienes compren las camisetas contarán igualmente con unos beneficios exclusivos generados por parte del club, que en «la medida que avance la experiencia iremos explorando», aseguran desde la entidad verdiblanca.

Startup en crecimiento

Fancurve ha indicado en el transcurso de esta operación con este equipo de LaLiga española, que los aficionados que adquieran sus camisetas, además de en su metaverso, «podrán pronto fusionar sus avatares y camisetas digitales en varias plataformas de metaverso asociadas». La startup en fase de crecimiento, recaudó 6,25 millones de dólares en abril. Entre los inversores de la misma se incluye la estrella del fútbol alemán Mario Götze y la empresa de medios OneFootball.

En una nota de prensa publicada en la web del club verdiblanco, se asegura que Fancurve es «su primer patrocinador dentro del metaverso». La camiseta que este martes 7 de junio se pone a la venta «quiere celebrar el éxito de esta temporada inspirándose en la ciudad de Sevilla, su cultura y arquitectura única», asegura la información. Según el acuerdo suscrito, es el Betis el que asesora y aprueba el diseño final de los modelos de camiseta. De esa manera, impone algunas «líneas rojas- comentan a DT– como por ejemplo que nunca se use el color rojo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.