El Sevilla FC y el FC Bengaluru United de India lanzan hoy un hackathon de tres días

Los hackáthones son maratones para desarrolladores que, con una meta colocada delante, optan a dar soluciones tecnológicas a problemas. Tales soluciones se concretan en forma de app, algoritmos… Este viernes 10 de junio el equipo español Sevilla FC y el hindú FC Bengaluru United, inauguran una de estas reuniones que, en esta ocasión, se hará de forma online, aunque con la base principal en India. El trabajo tendrá una duración de tres días. El objetivo del hackathon es aprovechar la información proporcionada a los participantes como un activo estratégico para crear un algoritmo que ayude «a desglosar, entender y evaluar el rendimiento de los jugadores»,

Si estás interesado o interesada, este es el enlace para unirte. Date mucha prisa que es posible que entres (el plazo acaba este viernes a las 14:00, hora española).

El concurso cuenta con un primer premio de 1.500 dólares, más otros dos consistentes en regalos de ambos clubes. El hackathon lo ha organizado Analytics Vidhya «la plataforma líder mundial relacionada con la ciencia de los datos», señalan en una nota de prensa del equipo sevillista. Los dos clubes aportan a los participantes «acceso a uno de los mayores conjuntos de datos de scouting del mundo: físicos, contextuales, cinemáticos, técnicos y tácticos, relacionados con los jugadores, el equipo y sus rivales». 

Directivos y responsables del Sevilla FC y FC Bengaluru United / Foto FC Bengaluru United

Viaje a India

La celebración del hackathon coincide con la presencia de una representación del Sevilla FC, con su presidente José Castro a la cabeza, en Bangalore, Entre otras gestiones, han visitado una de las empresas más importantes de todo el mundo en tecnología de la información, Infosys

Bangalore y otros puntos del subcontinente hindú aportan grandes innovaciones en el terreno tecnológico. De hecho, India es el principal país del mundo, por delante de EEUU, en número de startups tecnológicos hay con un movimiento económico de grandes dimensiones. Es por eso, que la conexión del Sevilla FC con este país es de una enorme importancia, un trabajo que se desarrolla en el club andaluz a través de su Centro de Innovación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.