El smartphone de Google conquista la NBA

No deja de ser una operación de Marketing, pero el hecho es que Google no pierde paso en su línea de conexión con el mundo del deporte. El último movimiento en este sentido es el anuncio de convertirse en el teléfono inteligente oficial de los forofos de la NBA. Se trata del último modelo del Google Pixel, un smartphone que no ha tenido hasta ahora una actuación muy brillante en el mercado, donde es realmente un gran desconocido.

El acuerdo con la principal liga de baloncesto profesional del mundo tendrá una duración de varios años. Ello supone convertirse en el principal patrocinador de las retransmisiones de los playoffs de la NBA a través de ESPN y TNT. De igual manera, el Google Pixel (el número 6 de la serie) tendrá presencia en los playoffs de la NBA G League y en el Juego de Estrellas de la NBA 2K League. Google y la NBA también crearán aplicaciones que se distribuirán en el Google Play Store para que los usuarios interactúen con la tecnología 3D y realidad virtual de Google.

Jabari Parker de los Boston Celtics, en plena acción/ Foto Twitter

Youtube en la NBA

El acuerdo tiene otras características más, una de las cuales tiene que ver con su canal de vídeos, Youtube, que desde hace años ha incluido las retransmisiones por streaming, (desde 2017 concretamente). Youtube ha estado ligado a la NBA en la retransmisión de las finales desde 2018. También se ha convertido en el socio oficial para Marketing y tecnología de la NBA femenina (WNBA). Google ha pactado igualmente con la NBA ser su motor de búsqueda oficial. Y la NBA y la G League y 2K League utilizarán Google Trends para compartir datos de búsqueda en tiempo real.

La presencia de las grandes tecnológicas en el mundo del deporte da una idea del interés que suscita todo lo que tiene que ver con la transformación digital en este ámbito. No se trata solamente de que el sector se tiene que actualizar para lograr mejores rendimientos de los deportistas y por ende de los clubes y otras entidades. También se trata de un interés económico. La tecnología en el deporte, como se comprueba por este movimiento de Google y su teléfono con apenas trascendencia en el mercado, da cuenta de lo relevante que es el que las marcas se asocien al deporte para lograr beneficios en el presente auge digital.



Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *