El Torneo de eSports de la RFAF en tiempos de pandemia

La Real Federación Andaluza de Fútbol y la aplicación para calendarios y resultados de partidos Matchapp se unieron para organizar el Torneo de eSports RFAF, en el que los clubes de toda Andalucía competirán por el título. El torneo se encuentra activo desde el pasado 8 de junio y finaliza el día 21.

El juego en el que se basa es el FIFA 20, la última entrega de la prestigiosa saga de EA Sports para PlayStation 4. Cada club escogió un representante para disputar todos los partidos, que son narrados y retransmitidos por el canal de Twitch y YouTube de la RFAF y por RFAFtv.

Este torneo está también vinculado a la campaña benéfica de la RFAF, que trata de brindar ayuda a aquellos que, debido a la pandemia que ha agitado a todo el planeta, han perdido gran parte de sus recursos y tienen dificultades para mantener a sus familias con seguridad. Una buena forma de traer entretenimiento, competición y solidaridad.

El formato del torneo, tal y como viene desarrollado en la web oficial de la RFAF, es el siguiente:

  • Ocho grupos de cuatro y cinco equipos
  • Se compite sólo a un partido
  • Modo de juego: amistosos online. Se permite escoger cualquier equipo, pues todos serán igualados a una media de 85.
  • Horario de partido: 19h.
  • Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la fase de playoff

Los tres primeros clasificados en la fase final recibirán un lote de premios en función de su puesto. Todo gracias a los patrocinadores del campeonato, que brindarán productos de alta calidad a aquellos que logren asaltar al podio.

Torneo de eSports de la RFAF

Actualmente, el torneo se encuentra en la fase de octavos de final, por lo que cada vez queda menos para conocer a los ganadores. Es una noticia genial para los fans de los eSports, que ven cómo estos empiezan a tomar un sitio incluso en las federaciones.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.