El valor del mercado de la tecnología deportiva se duplicará en cinco años

El mercado de la tecnología deportiva está experimentando un crecimiento tal que habla por sí solo. Así, mientras en 2021 su valor alcanza los 17.900 millones de dólares, en 2026 ascenderá a 40.200 millones, según recoge un estudio reciente de Business Wire. En el mismo, la conclusión es clara: el valor del mercado de la tecnología deportiva se duplicará en cinco años.

Este crecimiento puede atribuirse a tres factores fundamentales: una mejora significativa en la participación de la audiencia, la creciente demanda de decisiones y operaciones basadas en datos y el aumento de eventos deportivos (online y offline). 

Todo suma

El uso de herramientas como el análisis de datos, la puesta en marcha de estadios inteligentes, la proliferación de dispositivos móviles, de la digitalización para mejorar el rendimiento de los equipos, la mayor participación de los aficionados… Todo suma a la hora de explicar el crecimiento.

Los estadios inteligentes se encuentran entre las tendencias mundiales clave debido al aumento del número de eventos deportivos que se celebran en todo el mundo, destaca el informe. Las innovaciones tecnológicas en estos recintos impulsan la ejecución de proyectos en todo el mundo.

Ante los problemas, soluciones

La pandemia de covid ha hecho, sin embargo, que el número de espectadores en los eventos sea muy limitado. Esto provocó grandes pérdidas económicas para el sector, generando, a su vez, una demanda de soluciones para captar ingresos y garantizar las medidas sanitarias

La adopción de tecnologías deportivas ha sido mayor en el fútbol que en el tenis, el golf y otros deportes, indica el informe. Así, por ejemplo, la FIFA quiere establecer estándares globales de wearables para que todos los equipos utilicen las mismas tecnologías de seguimiento de datos. «Con el tiempo, se espera que algunas de estas tecnologías se utilicen en partidos en vivo para ayudar a los jugadores y entrenadores a realizar un seguimiento del rendimiento de los equipos y de los jugadores individuales,», señala Business Wire.

Los fans, cada vez más involucrados y partícipes en la evolución del sector.

La analítica de datos

Las posibilidades a la hora de retransmitir eventos y permitir a los aficionados ver estadísticas de los jugadores también crecen. La tecnología ayuda a analizar los datos y comprobar su estado físico y su rendimiento general en el campo. Además, los datos favorecen un mejor análisis de la estrategia de juego del rival, ayudando a los equipos a diseñar la suya propia. 

Los deportes de equipo, como el fútbol, ​​el baloncesto y el rugby, ahora aprovechan las tecnologías ópticas y portátiles para realizar análisis deportivos efectivos.

El valor del mercado de la tecnología deportiva se duplicará en cinco años, por tanto, lo que da una idea del peso específico que tiene esta industria hoy en día y del que tendrá en un breve espacio de tiempo. La pandemia no ha podido con él.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *