El VAR ‘post-cuarentena’ un cambio necesario

La tecnología en el fútbol ha avanzado sobremanera en esta época. La inclusión del videoarbitraje es uno de los últimos upgrades que ha sufrido el deporte rey. Pero esto no se puede mantener estático, sabemos que el VAR ha sido fruto de polémicas en todo el mundo del fútbol, por lo que una renovación se hace obligatoria.

Competiciones como LaLiga planean mejorar las prestaciones de la relativamente reciente herramienta de arbitraje. Las interpretaciones van a abarcar un mayor campo en cuanto a las revisiones, y es que, visto lo acaecido en la temporada, se puede pensar que no se revisaban suficientes lances de juego.

Evidentemente, estos cambios no se realizarán directamente en la tecnología del VAR, sino en la normativa de la Federación Española de Fútbol. Aun así, el hecho de que se mejore el uso que las personas le dan a esta herramienta es una noticia muy positiva para la implementación de nuevos elementos que, en un futuro, puedan facilitar el trabajo del colectivo arbitral.

Continúa la mejoría tecnológica en un deporte que, con el tiempo, se va haciendo menos reacio a los cambios que dan dirección hacia un camino de progreso. El espíritu purista y tradicional desaparece poco a poco.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.