Entrenamiento de élite con impactos visuales

El entrenamiento de élite en el mundo del deporte exige máximo rendimiento, y para lograrlo los sistemas, a veces, pueden llegar a sorprendernos. ¿Cuál es el medio, seguir unas luces. Y esto es funciona? Pues parece que sí. Se trata de la tecnología llamada BlazePod, inventada por una empresa de Israel. En esencia, el sistema consiste en fijar una serie de rutinas a través de una aplicación, que luego se reproduce mediante impactos visuales provocaos por luces.

El equipo West Ham United de la Premier League inglesa ha incorporado esta herramienta para desarrollar entrenamientos de reacción visual. Lo usan, no solo el primer equipo, sino también las categorías inferiores y la formación femenina. Este ‘fichaje’ da una idea del alto nivel de rendimiento que puede dar de sí esta tecnología. Según los datos ofrecidos por la empresa, son más de 300.000 los atletas de élite de distintas disciplinas, los que utiliza BlazePoid a lo largo de 121 países.

Impactos visuales

El valor de esta herramienta, no solo es significativo desde el punto de vista meramente físico. Aporta mejoras desde el punto de vista cognitivo. Por eso trabaja en una doble dirección dirigidas al cuerpo y la mente. BlazePod utiliza una serie de sensores táctiles cuya principal función es generar luces colores que guían a los deportistas en sus entrenos. La programación de los mismos se realiza mediante una aplicación móvil.

La idea principal es poner a prueba las reacciones visuales de los deportistas. Para eso vale la rutina de ejercicios. A ellos le siguen las evaluaciones para que los atletas comprueben en qué medida alcanzan mejoras en su trabajo. Este programa ha sido bautizado por BlazePod como Flash Reflex. Está presente en importantes ligas, además de los más de 300.000 deportistas de élite que lo utilizan habitualmente.

Trabajo en equipo con el sistema creado por BlazePod

Entre las capacitaciones que aporta el sistema Flax Reflex, los profesionales aseguran que sirve para para mejorar la eficiencia neuromuscular y cognitiva. También ha sido muy bien valorado para la recuperación de determinadas lesiones. Su función en este caso es conseguir que las rutinas de los ejercicios de recuperación sean más divertidos y no cuesten tanto a los deportistas lesionados. La agilidad, la versatilidad y la velocidad son otros de los valores que conlleva.

Fitness

La empresa que produce BlazePod tiene su sede principal en Israel. En los últimos años ha conseguido unos 19 millones de dólares en varias rondas de financiación. Su presencia principal en el extranjero es en los EEUU. En este país, como en otros, además de localizarse entre los grandes clubes de distintos deportes, también se encuentra en los clubes de fitness, ya que supone un atractivo para los usuarios habituales de los gimnasios que en los últimos tiempos han entrado en un proceso profundo de digitalización. y por ofrecer innovaciones a sus clientes.

Los impactos visuales de esta herramienta se miden en atractivo también para las personas que simplemente quieren mantenerse en forma. Con Flax Reflex no solamente se pueden crear rutinas de entrenamientos personales, sino también en grupo, lo que lo hace muy divertido al tiempo que se consigue los objetivos de mejora.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *