Entrenar baloncesto a través del metaverso

Coach Nat, ese es el nombre elegido para el primer entrenador de baloncesto virtual del mundo. Evidentemente nacido en el entorno de la NBA y, por supuesto, con su hábitat en el metaverso. Esta figura representa un avance tecnológico que se dio a conocer el pasado fin de semana en el All-Star Tech Summit en Cleveland.
“Mi función es ayudar a entrenar. Entrenar y desarrollar la próxima generación de talentos de la NBA. Conozco los mejores movimientos y no estoy atado a una sola dimensión. Incluso puedo lanzar un tiro libre”, dijo el entrenador Nat, cuya voz sonaba sorprendentemente similar a la de Shaquille O’Neal, informa SportTechie.
Avances inimaginables
En esta presentación tecnológica, Meta, la empresa de Zuckerberg, fue una de las promotoras. Ya sabemos que, la gran apuesta ahora del cofundador de Facebook es protagonizar el desembarco de la web virtual, o Web 3.0 como algunos denominan. Y, dentro de su estrategia, parece que el deporte es uno de sus contenidos favoritos. Ya de hecho, como recordarán los lectores de DT, ha habido un experimento en la Super Bowl, por parte de Meta, que no salió precisamente bien.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, fue el encargado de la presentación de Coach Net. En su explicación de la innovación que esto supone, señaló que, los seguidores de la NBA «que probablemente nunca podrán visitar a la cancha», tendrán una manera alternativa de conseguirlo a través de la realidad virtual». Para ello, son necesarias las gafas de realidad virtual Quest, de Meta. Silver agregó que, a futuro, algunos de los planes de la NBA “son inimaginables para nosotros en este momento». Apuntó, por ejemplo, que los aficionados podrán estar «literalmente en la cancha con el jugador o en el vestuario”. No dio plazos para estos avances.