Espe, la primera chica que ficha Heretics

Con apenas 17 años, la sevillana Esperanza Borrás se ha convertido en la primera creadora de contenido para Team Heretics, club de eSports fundado en 2016 por los famosos “youtubers” y “streamers” TheGrefg y Goorgo. La oficialidad de la incorporación tuvo lugar el pasado día 11 de julio, con una cálida recepción por parte de los usuarios. Espe ficha por Heretics.

Comenzó con Fornite

Espe, como se la conoce en el mundo del streaming, es, además de creadora de contenido, estudiante de interpretación, y es que es la actuación otra profesión que sueña con ejercer. Lleva desde 2015 en el mundo de YouTube y Twitch, aunque, realmente, su comienzo “serio” tuvo lugar en 2017 con el exitoso videojuego Fortnite.

El fichaje, tal y como mostraron ambas partes, supone un paso enorme para la inclusión de la mujer en un mundo que siempre ha estado, principalmente, copado por hombres. “Quiero demostrar a la gente que las chicas siempre hemos tenido hueco en este mundo tan bonito”, declaraba en un vídeo con el que se presentaba al casting para ser el nuevo fichaje de Heretics, allá por el pasado mes de marzo.

Fichaje por Teams Heretics

A base de trabajo y gracias también a un enorme carisma, Esperanza se ha ganado con creces el fichaje por el prestigioso Team Heretics, del que es seguidora desde su creación. “Es uno de los días más importantes de mi vida”, expresaba después de anunciarse su incorporación, con una ilusión desbordante.

Primera mujer en Teams Heretics

Con Espe, que ficha por Heretics, vemos cómo una joven promesa en lo que a creación de contenido se refiere comienza a dar pasos de gigante. Después de haber pasado por situaciones muy complicadas por el hecho de ser mujer, el camino hacia el cumplimiento de su sueño se va haciendo cada vez más llano.

¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos un mail

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.