Espejito, espejito, ayúdame a entrenar

¿Has logrado mantener una rutina de ejercicio en confinamiento? Pudiendo elegir entre muchos entrenadores personales que comparten sus vídeos en redes sociales, tenerlos al alcance de tu mano en tus aplicaciones móviles nunca fue tan fácil, lo cual permite acceder a sus vídeos en cualquier momento y lugar a través de tus dispositivos y entrenar habitualmente.

Entrenar solos

Puede reemplazarse la experiencia de tener a alguien que te observa mientras haces los ejercicios, te conoce, te indica cómo corregir un movimiento con el que podrías hacerte daño, responde a tus dudas, te ayuda a no bajar los brazos para que logres hacer esa repetición más, ese paso más. Pero, ¿eres de esas personas que necesitan a alguien de carne y hueso con quien comprometerse y, de esta manera, no postergar la sesión de entrenamiento? Sí, esa sesión que tienes ya planificada, que podrías ver en vídeo y que sabes que deberías hacer para alcanzar tus objetivos deportivos o de salud… pero no la vas a hacer hasta que no tengas a alguien delante.

Si crees que sería ideal que esa persona estuviera en tu casa en el momento que tú decidieras; que las sesiones de entrenamiento estén adaptadas a tus lesiones, al nivel que tienes en este momento, a tu estado emocional según necesites yoga o boxeo; que pudieras trabajar en esa zona de esfuerzo que sabes que te hará avanzar; que pudieras medir tu frecuencia cardíaca durante el ejercicio y comparar tu desempeño semana a semana con los mismos ejercicios…

Tener todo esto en tu propia casa sería muy cómodo, aunque a veces te gustaría participar en una clase grupal en vivo, oír que el entrenador grita tu nombre para darte ánimo en medio de la clase (¡Ha dicho tu nombre, sientes el subidón! No puedes bajarlos brazos). También podrías sacar provecho de una sesión de uno a uno con el entrenador o entrenadora que prefieras. ¿Sabías que esta tecnología ya existe? Son los espejos interactivos para fitness, por ahora con dos productos en el mercado Mirror de MIRROR.CO y Echelon Reflect deEchelonfit.com.

Son elegantes espejos que podrías colocar en cualquier pared y que, al encenderlos, se convierten en una pantalla con tecnología LCD. Se conectan a internet y mediante esta gran pantalla táctil accedes a vídeos de clases de entrenamiento a demanda o en vivo, con todas las posibilidades que te he mencionado y algunas más.

Características de Mirror

El espejo se vende con una banda pulsómetro y es compatible con Apple Watch o con otros monitores de frecuencia cardíaca con Bluetooth. En el espejo ves tu propia imagen proyectada, tus datos biométricos y la imagen de la persona que imparte la clase. Mientras te ejercitas puedes observar tu frecuencia cardíaca en una escala en la pantalla que indica la intensidad del esfuerzo de una manera gráfica y fácil de entender. Se utiliza con una app disponible para IOS y Android, donde encontrarás una biblioteca de más de 10.000 clases en vídeo. Puedes elegir a tu entrenador o entrenadora según tu nivel y el tipo de ejercicio de tu interés, adaptarlo, personalizarlo y sincronizarlo con tus dispositivos de salud.

Con Mirror tienes entrenamientos de uno a uno (pagos dentro de la app) y conectas con entrenadores de Nueva York. Cuando termina la clase puedes hacerte un selfie y compartirlo en redes, o bloquear la cámara con una tapa que viene en el kit de iniciación. Puedes sincronizar Mirror con las listas de Spotify que te ofrecen o con las que tú quieras. ¿Qué opinas? ¿Crees que entrenarías más con un espejo interactivo? ¿Te gustaría tener a tu entrenador o entrenadora personal en el espejo?

Graciela Escudero

Por un mundo mejor. Bióloga. Deportista. Escritora. Hortelana. Navegante de los mares del sur.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.