Eurovision Sport y HYPE Sports Innovation buscan empresas innovadoras en retransmisión deportiva


Eurovision Sport y HYPE Sports Innovation buscan empresas innovadoras en retransmisión deportiva


Eurovision Sport y HYPE Sports Innovation buscan empresas innovadoras en retransmisión deportiva




(Estadio Olímpico donde se celebrará el Campeonato Europeo de Roma 2024 / Foto ESPN)

En un mundo cada vez más digital, la retransmisión deportiva se ha convertido en un componente clave para que los aficionados puedan disfrutar de sus eventos deportivos favoritos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sabedora de la importancia de la tecnología en este ámbito, EurovisionSport ha puesto en marcha una iniciativa para la localización de empresas que aporten innovaciones en el ámbito de las retransmisiones deportivas. En ese propósito colabora con el ecosistema  HYPE Sports Innovation. El campo de pruebas de esta iniciativa se ha puesto en la 26 edición del Campeonato Europeo de Atletismo, a celebrar en Roma el año que viene. Si estás interesado/a, aquí puedes informarte de todo lo relativo a este proyecto, que tiene muy buena pinta.

Producción en Ingeniería

Uno de los principales objetivos de esta colaboración entre Eurovision Sport y HYPE Sports Innovation es mejorar la experiencia del espectador. A través de la implementación de soluciones innovadoras en la producción y la ingeniería, así como en la retransmisión digital, se espera que los aficionados puedan disfrutar de eventos deportivos en tiempo real, con una calidad y una inmersión sin precedentes. La tecnología, según lo explicado por los promotores de la iniciativa, jugará un papel fundamental en este proceso, permitiendo una mayor interacción, personalización y acceso a contenidos exclusivos.

El futuro de la radiodifusión deportiva

La colaboración entre Eurovision Sport y HYPE Sports Innovation no solo tiene como objetivo mejorar la experiencia del espectador, sino también sentar las bases para el futuro de los medios y la radiodifusión deportiva. Las soluciones innovadoras que surgirán de esta asociación no solo mejorarán la forma en que se transmiten los eventos deportivos, sostienen las organizaciones que promueven el proyecto, sino que también revolucionarán la forma en que se consumen y se interactúa con ellos. El deporte es un campo de pruebas relevante para la redefinición de los medios audiovisuales. Las competiciones deportivas de alto nivel, por sus características, conllevan una serie de exigencias que suponen mejoras técnicas que son replicables para otros contenidos.

Eurovision Sport+HYPE Sports Innovation

Eurovision Sport, reconocida por su misión de ofrecer los mejores eventos deportivos de forma gratuita y accesible para el público de toda Europa, ha encontrado en HYPE Sports Innovation un aliado estratégico para impulsar la innovación en la retransmisión deportiva. HYPE Sports Innovation, fundada en 2015, es el mayor ecosistema global de SportsTech, con una amplia red de más de 200 equipos, ligas, federaciones y startups del sector.

La visión de DT-Deporte Tecnológico

Lo que han preparado Eurovision Sport y HYPE Sports Innovation de cara al próximo Europeo de Atletismo nos parece una idea fabulosa. Efectuar una llamada a que comparezcan las empresas más innovadoras que puedan aportar valor al espectador, es un propósito interesante y creemos que productivo desde el punto de vista práctico. Quien más y quien menos, dentro del sector de las retransmisiones deportivas se podrá sentir aludido, pues el reto es llamativo.

Desconocemos las condiciones económicas de esta iniciativa, pues no han trascendido. Se trata esto de un detalle de enorme importancia. Es probable que existan muchas empresas con bastante que aportar, pero sin capacidad para llevarlas a cabo a un alto nivel. Y también, lo más normal, es que sean las grandes compañías las que se animen a participar, lo cual no deja de ser un concurso público al que acuden aquellos candidatos que cumplen una serier de condiciones.

Habrá que estar muy pendientes del próximo Europeo de Atletismo para conocer quienes serán las empresas que finalmente consigan meter cabeza en este proyecto. Obviamente en DT-Deporte Tecnológico juzgaremos el valor de lo que aporten, especialmente de cara al espectador. Las promesas de inmersión en las retransmisiones deportivas son muy golosas y hacen quedar bien a quienes las plantean. Lo interesante es saber el resultado final. Veremos.

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio