Fall Guys, multijugador de éxito en PS4 y PC

El mercado del videojuego se encuentra en una etapa muy importante para su creciente desarrollo. El confinamiento ha supuesto un disparo en las necesidades de entretenimiento de la población, por lo que los videojuegos han cobrado protagonismo en las vidas de muchas personas. Ahora, una nueva obra llega con la intención de proporcionar horas y horas de diversión; Fall Guys: Ultimate Knockout, la última entrega de la desarrolladora Mediatonic, distribuida por Devolver Digital.

Fall Guys se presenta como un multijugador masivo en el que se alberga un total de 60 personas por partida. El objetivo es superar las diversas pruebas eliminatorias que el juego proporciona, como pueden ser una carrera de obstáculos o un intrincado laberinto, para alcanzar una final en la que aquel que logra alcanzar la corona se proclama ganador.

La salida de este divertido videojuego tuvo lugar el pasado 4 de agosto para dos plataformas, PC (Steam) y PS4. En la primera de ellas fue líder en ventas desde su estreno; en PS4, por su parte, los jugadores están pudiendo disfrutar de una oferta que permite adquirir el juego de forma gratuita con la suscripción de PlayStation Plus, lo que ha sido un enorme aliciente para descargarlo y probarlo en la consola de Sony.

Grandes “streamers” como Ibai o Reven se han animado a probar este exitoso multijugador que puede dar horas de diversión ilimitada. Aun así, parece muy difícil que Fall Guys llegue a tener un nicho competitivo que le permita dar el salto a las ligas de eSports, y es que, para ello, necesitaría la inclusión de algún modo de juego que dé la posibilidad a los equipos de enfrentarse cara a cara.

Con esto y más, el éxito en el estreno de Fall Guys es innegable. Ahora, a pesar de esto, llega la parte más difícil, mantenerse con el paso del tiempo. Tenemos grandes ejemplos de entregas que crearon grandes expectativas en sus salidas para después acabar perdiendo el fuelle como, recientemente, Valorant. El inicio es importante, pero ahora, el rumbo que tome Fall Guys será decisivo.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.