Fanera, red social ‘fan to fan’ para el fútbol


Fanera, red social ‘fan to fan’ para el fútbol


Fanera, red social ‘fan to fan’ para el fútbol




Que el fútbol en concreto y el deporte en general tienen un poder de atracción cada vez mayor en el mundo árabe es una realidad incontestable. Con esta misma óptica, podríamos enfocar el relanzamiento de una plataforma de red social denominada Fanera, nacida en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. En una entrevista realizada en Sports Business Journal (SBJ) a su CEO y fundador, Mo Kilany, se dan muchas de las claves de esta plataforma. Fanera nació en 2020 y la definición de lo que aporta al mundo del fútbol es: «estamos revolucionando la participación de los aficionados al fútbol a través de la Web 3» con la intención de «conectar a los entusiastas del fútbol en todo el mundo a través de esta tecnología innovadora», en palabras de Kilany.

Fanera: crecer y universalizarse

El proyecto Fanera es una realidad con vocación de crecimiento en todo el mundo a través de las comunidades de aficionados al ‘deporte rey’. Con el apoyo inicial de entidades como Oman Technology Fund, Flat6labs y WeFunder, la plataforma está en fase de localización de una nueva ronda de financiación por un monto total de 1,2 millones de dólares. A este respecto, en la entrevista, Mo Kilany reconoce estar «buscando inversiones adicionales para respaldar nuestros planes de crecimiento y expansión y para lanzar nuestra integración completa de la Web 3″. A pesar del impulso que se le da en la actualidad, en Fanera hay ya 350.000 usuarios; y visitas diarias de un millón de personas, entre otros ratios de interés.

Crear y compartir contenidos para generar ingresos

(Imagen de promoción de Fanera )

La evolución de internet hacia la web 3 es evidente, aunque el foco de la atención se deposite ahora en la inteligencia artificial. Web 3 es sinónimo de descentralización y de blockchain. Sobre esa base, Fanera lo que aporta es una plataforma de acceso gratuito en la que los usuarios no son pasivos, si no lo contrario, activos. «Los usuarios pueden participar en desafíos predictivos de partidos, disfrutar de funciones interactivas y unirse a una próspera comunidad de entusiastas del fútbol». La propuesta de valor de esta plataforma es una manera de atraer a los aficionados al fútbol que en la actualidad están «dispersos en las distintas redes sociales». El principal atractivo para llamar la atención de los usuarios a que participen, es que en Fanera pueden obtener ingresos mediante NFT (non fungible tokens).

Algoritmo enfocado a la personalización

El desarrollo sobre la base de la web 3 implica, como hemos mencionado, una apuesta lógica al blockchain para la generación de ingresos a través de las emisiones de NFT. La construcción de la infraestructura de Fanera se hace con AWS (Amazon Web Service), lo que aporta solidez «para respaldar la escalabilidad y confiabilidad de nuestra plataforma». Desde el punto de vista tecnológico, resaltan el hecho de que cuentan con un algoritmo patentado, «meticulosamente diseñado para seleccionar y entregar contenido personalizado a los usuarios adecuados», resaltan.

(Viendo Fanera en el móvil)

Generación Z, el público objetivo

Aunque desde Fanera apuestan por atraer, en general, a todos los aficionados al fútbol, tienen claro que su público objetivo principal es la Generación Z (ocho a 23 años) «un grupo demográfico conocido por su entusiasmo por la narración de historias, los coleccionables digitales y la participación en las plataformas sociales», señala Mo Kilany. Es por eso, que la plataforma apueste por los desafíos interactivos como fórmulas para involucrar a los más jóvenes. A través de ellos como público principal, Fanera aspira a llegar a 10 millones de usuarios de aquí a 2026, justo el año en el que se celebrará el Mundial de EEUU, México y Canadá, «una oportunidad significativa para conectarnos con una audiencia global y solidificar nuestra posición en el panorama de la participación en el fútbol».

Tres claves de futuro

En la entrevista de SBJ, Mo Kilany, centra en tres las claves de su visión de éxito en Fanera. La primera: «ser reconocidos como la plataforma definitiva para los aficionados al fútbol de todo el mundo. Nuestro éxito se mide por ser la primera opción para los fans que quieren conectarse, crear y compartir su pasión por el juego». La segunda: «tender puentes entre las comunidades. El éxito también significa romper las barreras geográficas y abrir canales para que los aficionados de diferentes rincones del mundo interactúen y se unan en torno a su amor compartido por el fútbol». La tercera: «en el frente empresarial, consideramos que el éxito incluye convertirse en una empresa unicornio mediante la atracción de un socio deportivo estratégico que reconozca el inmenso potencial de Fanera».

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio