FansView, la plataforma de vídeo que permite a los aficionados entrevistar a los deportistas

Una imagen de FansView. Abajo aparece al aficionado que pregunta al jugador, arriba.

Es una fórmula que ha surgido en los EEUU y que todavía está por probar en el mercado. Según informa SportTechie, FansView, que es como se llama, estará en marcha durante esta temporada que acaba de empezar en este país y en distintos deportes. En esencia, se trata de una plataforma de vídeo que permitirá a los aficionados tener acceso directo para entrevistar a deportistas de élite.

Efectivamente, una de las claves de este producto es la interactividad. Los aficionado, gracias a esta capacidad, podrán enviar preguntas a sus jugadores favoritos. Es más, habrá quien se ofrezca como el entrevistador del final del partido, una figura estelar en las transmisiones deportivas en los EEUU. La elección de un candidato u otro dependerá de la cantidad que haya finalmente. Para que medie la oportunidad de lanzar preguntas a los jugadores, hay que contar previamente con el beneplácito de estos, aspecto vital que los gestores de FansView negocian previamente con ellos.

Fórmula de pago y gratuita

Los aficionados podrán sumarse a la plataforma bien de forma gratuita o mediante pago de una suscripción de 7,99 dólares al mes. Dependiendo de si se está en una categoría o en otra, podrán hacer más cosas o menos, obviamente aunque no se ha precisado cuales. La cuestión es que las preguntas y las propuestas para ser el entrevistador del final del partido, se podrán enviar antes, durante y hasta cinco minutos previos a la finalización del partido.

Uno de los puntos claves es garantizarle seguridad a los jugadores de que no se producirán preguntas «fuera del guión» pactado. Para ello, FansView ha implementado medidas de seguridad (no reveladas) durante la entrevista en vivo a los jugadored. Los usuarios deben cargar una identificación con foto con un selfie. Una empresa llamada Trulioo, se encargará de realizar la verificación en línea. Pero además se dispone de otra confirmación de identidad, que se efectuará mediante algoritmos de inteligencia artificial.

El papel de Amazon Web Services

En DT entendemos que la fidelización con los aficionados es uno de los pilares fundamentales del deporte en esta era digital. Y es algo que se ve en toda la ingeniería de este producto en el que también interviene Amazon Web Services (AWS) mediante Chime, su aplicación de chat de video. Este software realiza videos de alta definición y alta calidad, al tiempo que automatiza la transmisión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.