FastPong, probablemente el mejor sistema tecnológico para entrenar a tenis de mesa

Aspecto del sistema FastPong para entrenamiento de tenis de mesa en solitario

Estamos ante el que, seguramente, sea el mejor sistema tecnológico para entrenar a tenis de mesa. Se trata de FastPong del que ya hablamos en DT hace algunos meses atrás. La novedad es que este sistema, inventado y desarrollado en Corea del Sur, se empieza a vender en todo el mundo. En esencia, hablamos de una herramienta para que los jugadores de tenis de mesa entrenen solos. Gracias al mismo, pueden conseguir un seguimiento en tiempo real de sus rendimientos. La monitorización se puede ver en el teléfono móvil mediante una app.

Lo que aporta FastPong es realmente unos paneles de sensores que se pueden usar, incluso, para aquellos jugadores que cuenten ya con una máquina lanzapelotas, según informa el blog Sports Technology. Los que juegan con este sistema pueden comprobar, gracias a unas luces LED, los rendimientos de sus golpes a las pelotas que están monitorizadas a través de los sensores. Tales rendimientos se visibilizan en la misma mesa. Desde el móvil se puede cambiar de entrenamiento y comprobar los datos que generan estos.

Así funciona FastPong.

Motivación

Las pruebas científicas que se han realizado hasta llegar al producto actual se basaron en el estudio de los estímulos visuales de los jugadores. Con el uso habitual de la máquina en los entrenamientos, se ha constatado que los jugadores mejoraron en tiempo de reacción y precisión de los golpes. Uno de los valores descubiertos en FastPong es que motiva especialmente a los jugadores más jóvenes que pueden ver inmediatamente los resultados y evolución de su trabajo. Algunos entrenadores, por su parte, han destacado el beneficio de la herramienta para el control de la pelota y para el desarrollo de estrategias.

(Los promotores de este producto realizan un descuento del 20% y gastos de envío gratuitos a todo el mundo, hasta el próximo 20 de mayo).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.