Fin de semana de final de Super Bowl, cada vez más tecnológica


Fin de semana de final de Super Bowl, cada vez más tecnológica


Fin de semana de final de Super Bowl, cada vez más tecnológica




(Imagen de promoción de la Super Bowl LVII / Foto NFL)

En DT- Deporte Tecnológico no tenemos duda de que el deporte cada vez se asienta más y más en bases tecnológicas, tanto desde el apoyo que recibe de las herramientas innovadoras, como de los patrocinios de las empresas de ese sector. Un buen ejemplo es la final de la Super Bowl LVII, este año, que enfrenta el domingo 12 de febrero a los Kansas City Chiefs contra los Philadelphia Eagles. Pero el gran evento deportivo global de la NFL (National Football League) se disfruta durante todo el fin de semana. Empieza con el concierto en el metaverso de Roblox de la artista de hip-hop Saweetie, este viernes 10 de febrero, hasta llegar al mismo día del partido, en el que la actuación estelar del descanso cuenta con Rihanna, gracias al patrocinio de Apple Music.

Roblox con la NFL
(Espacio del concierto de Saweetie en Roblox)

La apuesta de la NFL por Roblox ya lleva varios años. No es nueva, por lo tanto. Sí lo es, como parece obvio, la innovación constante de esta relación. Este 2023 la apuesta es, efectivamente, el concierto virtual de Saweetie, este mismo viernes 10 de febrero a las 7:00 p. m. ET. Se celebrará en el espacio Rhythm City de Warner Music Group. La actuación se retransmitirá cada hora hasta el domingo 12 de febrero, día de la final. Los asistentes pueden adquirir productos digitales de la cantante en Roblox o ganar otros, siempre que superen los desafíos previstos. La NFL asegura que la cantante interpretará, entre otros, su éxito ‘Tap-In’, en un contexto «familiar», lo que no sabemos si significa que no podrán acceder mucha gente al mismo tiempo.

NFL rejuvenece en la final

Como es de sobra conocido, las competiciones hacen su propia inmersión en los entornos digitales para atraer a los más jóvenes. Por eso Roblox es un partner de lo más adecuado. Según ha informado esta compañía, en el último trimestre contabilizado, los jóvenes entre los 17 a los 24 años han aumentado en un 41%. Además, los mayores de 13 años representan el 54% que accede a este mundo virtual.

(El vídeo de promoción que Apple ha hecho del concierto de Rihanna)
El show de Rihanna

Los ojos de prácticamente todo el mundo estarán puestos en el Apple Music, que es el nombre que se le ha agregado a la actuación en el intermedio de la Super Bowl LVII. La presencia de la tecnológica es un nuevo botón de muestra de la cada vez más fuerte ligazón de este tipo de compañías con el deporte. La artista de esta ocasión en uno de los eventos globales más destacados de cada año es Rihanna, que ya calienta motores desde días atrás. Lo primero fue el vídeo de presentación que traemos aquí, y que ya cuenta con más de 8,3 millones de visualizaciones en You Tube.

Antes de la gran cita del partido en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona), la artista ha sonado «en plena cuenta gracias al sonido enriquecido multidimensional de Apple Music», señalan en la web de Apple. Donde los suscriptores «pueden acceder al catálogo de canciones de la superestrella con audio espacial y Dolby Atmos y revivir los grandes éxitos de su dilatada carrera, que fusionan pop, rap, R&B y música electrónica».

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio